Chile

Viernes 20 de Octubre de 2017.- Los precios del cobre cayeron el jueves por tercera jornada seguida tras la publicación de datos que mostraron que el crecimiento económico en China, el mayor consumidor mundial de metales, estuvo en línea con las expectativas.

Los inversores tomaron ganancias después de que el cobre subió el lunes por encima de los 7.000 dólares la tonelada por vez primera desde septiembre de 2014, indicó Jens Pedersen, analista de Danske Bank.

Los datos chinos estuvieron equilibrados, como se esperaba”, afirmó, al tiempo que predijo que el crecimiento chino se ralentizará según se acerque el próximo año y que los precios caerán a 6.500 dólares a fines de 2017.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cedió un 0,3 por ciento a 6.967 dólares la tonelada, elevando las pérdidas hasta casi un 3 por ciento desde el máximo de 7.177 dólares que tocaron el lunes.

El crecimiento económico de China parecía en camino a acelerarse este año tras desacelerarse levemente en el tercer trimestre, pero los esfuerzos de reducir los riesgos al mercado inmobiliario y el endeudamiento empezaban a afectar.

Asimismo, los inversores estuvieron atentos a las señales sobre la dirección política que podría adoptar China en el Congreso del Partido Comunista, que se celebra cada cinco años y comenzó el miércoles.

El dólar se debilitaba el jueves, cuando tocó un piso en seis días, respaldando a los metales ya que los hace más baratos para los tenedores de otras monedas.

En tanto, la producción de aluminio en China bajó por tercer mes seguido en septiembre, pero seguía en camino para apuntarse un récord máximo en 2017, pese a la ofensiva gubernamental contra las fundiciones contaminantes.

El aluminio en la LME cerró con un alza de un 1,6 por ciento a 2.153 dólares la tonelada. El níquel ganó un 0,8 por ciento a 11.740 dólares la tonelada, mientras que el zinc retrocedió un 0,2 por ciento a 3.114 dólares.

Reuters

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 1 rates