Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Viernes 20 de Octubre de 2017.- Los precios del oro se recuperaron el jueves desde mínimos de más de una semana que tocaron durante la sesión en Asia, debido a que el repunte del dólar y las acciones perdió fuerza, pero el metal precioso aún es vulnerable a nuevas bajas.

El índice dólar cayó frente a una cesta de monedas, al igual que los retornos de los bonos del Tesoro a 10 años.

El oro al contado subía un 0,4 por ciento a 1.286,31 dólares la onza a las 1840 GMT, después de que tocó su menor nivel desde el 9 de octubre a 1.276,22 dólares. El lingote ha perdido un 6 por ciento desde el 8 de septiembre.

Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre ganaron 7 dólares, o un 0,6 por ciento, a 1.290 dólares la onza, luego de que tocó su cota más baja desde el 6 de octubre a 1.277,60 dólares.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo cayeron un 9 por ciento durante la semana que terminó el 14 de octubre, a una cifra desestacionalizada de 222.000, su nivel más bajo desde marzo de 1973, dijo el Departamento del Trabajo.

Los mercados bursátiles globales cayeron el jueves desde records máximos luego de una serie de tibios reportes de resultados corporativos, pero Wall Street recortó pérdidas y se alejó de mínimos de sesión. Mientras, la demanda por activos de refugio seguro presionó a los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

El mandato de la presidenta actual de la Fed, Janet Yellen, vence en febrero y los inversores están ansiosos por ver a quién elegirá como reemplazante el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La Casa Blanca dijo que Trump anunciaría su decisión en los “próximos días”.

Entre otros metales preciosos, la plata subió un 1,24 por ciento a 17,19 dólares la onza, el platino avanzó un 0,4 por ciento a 921,8 dólares y el paladio ganó un 0,4 por ciento a 956 dólares.

Reuters

Portal Minero