Directorio Asociación de la Industria Eléctrica - Electrónica, AIE

aie

A raíz de que en los últimos días la tecnología ha sido un tema abordado en los distintos foros presidenciables el Directorio de AIE se ha planteado, una vez más, tras su real propósito de promover, potenciar y fortalecer una industria tecnológica nacional de manera fuerte, concisa y mancomunada su preocupación de identificar cada día que el foco actual, a nivel gubernamental, no es el  que debiera tener el Chile de hoy, donde la Industria Tecnológica local no presenta una prioridad constante y continua.

Para esto, AIE recomienda diversos caminos, que para que se lleven a cabo idealmente en los próximos ciclos, se debiera tomar conciencia como primer ejercicio. AIE estaría como siempre dispuesta a apoyar para ejecutarlos y ponerlos en práctica, dentro de un trabajo conjunto con las otras asociaciones del ámbito tecnológico.

Considerando que lo crucial hoy es no hablar de tecnología por sí sola, sino de “Industria Tecnológica”, esto lograría tratarla y abordarla de una manera distinta. Mediatizar esta propuesta ayudaría a darle la importancia adecuada a este ámbito que hoy se encuentra en el último escalafón de las políticas públicas.

Asimismo revalidar y analizar normas, que de alguna manera, establezcan y ordenen el trabajo mancomunado, es decir tener un programa central que abarque el trabajo de todo un país en este ámbito aseguraría una visión global y alineada.

Además el detectar e identificar del cómo crear una Industria que genere un valor agregado y se marque la diferencia para que no se propicie que, por la inexistencia de fabricación local,  se deba recurrir al mercado extranjero.
Es vital que el Estado debiera intervenir, pero desde una mirada no paternalista, sino posicionando a la Industria Tecnológica como un ente prioritario para el desarrollo del país, privilegiando siempre a la Industria Nacional para que los inversionistas vean una tribuna atractiva, sólida y de alta calidad.

Finalmente AIE quiere contribuir a reflexionar y darle la importancia adecuada que hoy la Industria Tecnológica se merece, a pesar de poder sostenerse por sí sola con grandes logros,  requiere de manera urgente el apoyo del gobierno, sociedad, medios de comunicación, y más entes fundamentales para que se tome el ímpetu necesario para lograr ser un país con miras a lograr un desarrollo eficaz, replicando dinámicas internacionales, enmarcados dentro de un modus operandi integral.

Directorio Asociación de la Industria Eléctrica - Electrónica, AIE

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 7 rates
Labels