Chile

La estimación pasó de 1,8% al rango del 2% respecto de la encuesta anterior.

Viernes 10 de Noviembre de 2017.- El Banco Central (BC) publicó esta mañana la Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) correspondiente a noviembre, donde según las respuestas del conjunto de expertos consultados la inflación terminaría en torno al 2% este año.

De acuerdo a las estimaciones de la encuesta, al igual que lo previsto por el mercado luego de conocerse el sorpresivo IPC de octubre (0,6%), la variación mensual en noviembre será nula, manteniendo la inflación anual en 1,9% para luego en diciembre crecer 0,1% y así terminar el año en torno al 2%.

Pese a esto y a mantenerse bajo el horizonte del Banco Central (3%), los expertos mantuvieron su visión respecto a la TPM ubicándola en 2,5% hasta abril.

En cuanto al crecimiento, el Imacec de octubre sería de 3% en doce meses, mientras que dejaron sin cambios su proyección para el PIB del trimestre en 2,7%, en 3,0% para diciembre del 2018 y 3,3% para el 2019.

Por último respecto al tipo de cambio el grupo de encuestados rebajaron sus expectativas que lo fijaban en torno a los $640 en los próximos once meses hasta los $635.

Pulso

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 1 rates