Chile

La unidad, paralizada desde 2015, podría alcanzar una producción de 60.000 toneladas por año.

minera-mining-michilla-haldeman-company-hmc

Jueves 16 de Noviembre de 2017.- Con el objetivo de retomar la operación Michilla, la minera Haldeman Mining Company (HMC) presentó el proyecto al Servicio de Evaluación Ambiental.

Con esta iniciativa, HMC pretende retomar la actividad de la operación, paralizada desde 2015. En esa época, pertenecía Antofagasta Minerals y las reservas de cobre no eran suficientes para mantener y justificar una operación de minería a gran escala.

Sin embargo, los recursos minerales existentes son atractivos para el desarrollo de una operación de mediana minería, categoría en la que HMC actualmente produce cobre y oro en nuestro país.

De esta forma, en 2016 la minera adquirió los activos de Amsa, que incluían tanto la mina a rajo abierto como la subterránea, además de la planta de producción de cátodos y otras propiedades mineras.

El proyecto de la minera considera la extracción de 13,6 toneladas de mineral fresco, para producir aproximadamente 170.000 toneladas de cátodos de cobre. La iniciativa contempla una inversión de USD 25 millones y se calcula una producción de 60.000 toneladas por año.

Más información aquí.

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 2 rates