Chile

La autoridad participó de la VI sesión del Foro Chileno-Alemán de Minería y la conferencia Smart-Mining, ocasión en la que además se reunió con académicos de importantes universidades alemanas.

Viernes 17 de Noviembre de 2017.- El Subsecretario de Minería, Erich Snake, participó en la VI sesión del Foro de Minería, instancia considerada como uno de los encuentros más relevantes en la materia entre Chile y Alemania. 

En la cita, la autoridad se refirió al contexto actual de la minería nacional y la necesidad de contar con mayor investigación e innovación en temas claves para el desarrollo de este sector.

“Es de suma relevancia contar con una visión estratégica en relación a nuestra minería y a las políticas públicas que son necesarias para impulsar el sector y enfrentar los desafíos del futuro. En Chile debemos tener como objetivo desarrollar una operación más sustentable, por eso es fundamental incorporar nuevas tecnologías que ayuden a disminuir los impactos de esta actividad extractiva”, señaló Schnake.

También asistió el ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena y tuvieron lugar exposiciones de representantes de Codelco Tech, Minnovex y Ecometales.

SchnakeSchnake expuso  en la conferencia Smart-Mining sobre el desarrollo de la minería en cuanto a las nuevas tecnologías y los proyectos llevados a cabo por Alta Ley y Transforma. “Chile se encuentra en un momento crucial desde el punto de vista del crecimiento y la dinamización de su economía para comenzar esta llamada ‘Cuarta Revolución Industrial’”. El aprovechamiento de esta tendencia mundial supone una oportunidad, no sólo para mejorar el rendimiento de nuestras industrias claves, sino también para avanzar en la diversificación de nuestra matriz productiva a través del fomento de la tecnología digital y su aplicación en la minería”, mencionó.

La autoridad se reunió con académicos de la Universidad Técnica RWTH de Aachen y de la Universidad Técnica Minera de Freiberg con los cuales se analizó la posibilidad de contar con futuras colaboraciones en el ámbito de la formación en temáticas avanzas en minería.

Por otra parte, el subsecretario visitó las instalaciones de RWE Technology y su faena minera de carbón Hambach en la que pudo conocer sobre experiencias tecnológicas en cuanto a ahorro energético, seguridad y formación de técnicos.

Asimismo, se reunió con representantes del Instituto Fraunhofer IPT para profundizar sobre el modelo de articulación público-privada de esta institución y algunas iniciativas de investigación en innovación.

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 1 rates