Chile

Tal parece que el metal rojo, ha dejado atrás sus años de caída comercial. Así lo respalda el cierre de la Bolsa de Metales de Londres, donde finalizó en US$3,0627, lo que representa un avance de 0,35 % en relación con su último cierre

chile-construccion-cobre-comercio-bolsademetales

Lunes 20 de Noviembre de 2017.- Tal y como lo confirma el alza en el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres, el mineral ha vuelto a repuntar, y es que según revela las Cuentas Nacionales publicadas por el Banco Central, en el último trimestre, habría crecido un 7,7 % anual. Lo que se respalda principalmente en las actividades asociadas con la extracción del cobre, la que creció en un 8,2 % anual en el mismo periodo.

"El dinamismo de la minería respondió a mayores leyes del mineral de cobre y mejores condiciones operativas de algunas de las principales empresas cupríferas", afirma el informe entregado por Cuentas Nacionales de Chile esta mañana.

En la misma vereda se encuentra el comercio, el cual tuvo muy buenos resultados, ya que su actividad subió a un 4,4% anual, más de lo registrado en el periodo anterior que fue de 3,5%. Esto se respondería por el impulso del comercio automotor. 

Por otro lado, el informe señala que los sectores de construcción y agropecuarios, no tienen la misma realidad, ya que disminuyeron en sus actividades de un 6% a 3,7%; y de 1,6% a 1,3% respectivamente.

Portal Minero

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 0 rates