Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La compañía chilena consolida su participación mayoritaria en la empresa con el 39,42% de las acciones en su poder.

cementosbiobio-familiabriones

Lunes 27 de Noviembre de 2017.-

Pablo y Hernán Briones Goich decidieron reforzar su posición en Cementos Bío Bío. A través de la sociedad Inversiones y Desarrollos S.A. (Invesa), los hermanos compraron el 13,1% de las acciones de la firma cementera que estaban en manos de la gigante brasileña Votorantim. Tras concretar la transacción, Pablo y Hernán quedaron con el 39,52% de la propiedad de Bío Bío, pues previamente poseían el 26,42% de la cementera, consignó La Tercera. 
 
Con ello, consolidaron su participación mayoritaria en la empresa. El segundo mayor accionista de Cementos Bío Bío es Inversiones ALB S.A., la sociedad de otra rama de los Briones Goich, las hermanas Anita y Loreto; juntas poseen el 19,03% de la propiedad.
 
Fuentes conocedoras de la reciente operación, le señalaron al matutino que, que hace unas semanas la brasileña se acercó a los empresarios chilenos a ofrecer el 16,7% que tenía en la propiedad de la compañía. En la ocasión, los brasileños indicaron que la venta de las acciones se enmarcaba en la estrategia global de la compañía sudamericana de desinvertir en activos que no considera estratégicos. 
 
Tras evaluar la oferta, los Briones Goich decidieron adquirir una parte del paquete accionario de Votorantim, el 13,1%. Lo hicieron a un precio de $ 847 por acción; en total, Invesa canceló poco más de $ 29.000 millones (unos US$ 46 millones). La operación se concretó el martes 14 de noviembre. El 3,6% restante que Votorantim tenía de la firma y que no fue adquirida por los hermanos Briones fue rematado en la Bolsa.
 

La Tercera

Portal Minero