Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Un total de 24 empresas locales resultaron beneficiadas este 2017 del proyecto Nodo Solar Antofagasta año 2, cuyo objetivo apuntó al fortalecimiento de las redes tecnológicas y capacidades técnicas de los servicios conexos de energías renovables no convencionales para la región.

chilenadelaconstruccion

Martes 05 de Diciembre de 2017.- La ceremonia de certificación realizada en el marco del seminario de clausura del nodo contó con la participación del subdirector de Fomento Empresarial del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, Juan Ignacio Zamorano.

Además, se dieron a conocer los resultados del proyecto, y los asistentes presenciaron la exposición del asesor sectorial de energía solar de Corfo, Pablo Tello, quien entregó detalles del Programa Energía Solar impulsada por el Gobierno de Chile a través de Corfo y el Ministerio de Energía.

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Antofagasta (CChC) Andrew Trench destacó el compromiso de las empresas y emprendedores participantes de la segunda versión del Nodo Solar, y enfatizó en la relevancia de continuar promoviendo las ventajas de las energías renovables.

"Los beneficiarios del nodo están llamados a potenciar el mercado energético aplicando los conocimientos aquí adquiridos a través de la conformación de asociaciones empresariales. Abriendo más posibilidades de oferta para satisfacer la demanda actual de esta tecnología, aplicando innovación y capacidades tecnológicas para desarrollar una industria competitiva capaz de diversificar matriz productiva de nuestro país y por ende mejorar la calidad de vida de todos los chilenos", puntualizó el directivo.

El programa Nodo Solar llevado a cabo con el apoyo del Comité de Desarrollo Productivo Regional y la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT), desde el año 2106 ha beneficiado a más de 60 empresas pequeñas, medianas y emprendedores locales.

Cámara Chilena de la Construcción

Portal Minero