Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

chile-comercio-belgica

Martes 19 de Diciembre de 2017.- Con el término del año, la Cámara Chileno Belgo Luxemburguesa de Comercio manifestó que a pesar de las dificultades económicas vividas por muchos durante 2017, la institución logró mantener su dinamismo y visibilidad entre los diferentes niveles en los que se desenvuelve, completando así, un exitoso tercer periodo de su directorio, elegido en diciembre de 2014.

Directorio, que el pasado lunes 11 del mes, fue reelecto, exceptuando los nombres de Carlos Letelier de Molymet y de François de Smet, quienes renunciaron previamente; pero incorporando nombres como lo de Agustín Cozzi de Schréder y a Philippe Amelynck de Engie a sus filas.

Quedando conformado por:

Alain Kaczorowski (AGC Mirabel Ltda) Presidente
Sergio Lecannelier (Ingequip Ltda) Vice-presidente
Gonzalo Valenzuela (Groep Machiels) Vice-presidente
Juan Carlos Díaz (TGI Consultores) Tesorero
Andrés Ossandón (Arteaga y Gorziglia Abogados) Secretario
Manuel Vergara (BM&C Consulting) Director
Philippe Amelynck (Engie) Director
Agustín Cozzi (Schréder Chile) Director
 
Como institución, agradece la labor entregada por cerca de tres años, por el saliente Carlos Letelier, como Tesorero de la Cámara. Cargo fundamental en la gestión de una asociación sin fines de lucro. Letelier, perteneciente a la empresa chilena Molymet, que trabaja con inversiones en Bélgica, ha colaborado con la retroalimentación entre ambas las partes, algo que se espera continúe en un futuro.

Por su parte François de Smet, quien también es director saliente, seguirá siendo un pilar de la Cámara Belgolux como director de larga data y presidente por dos periodos después del fallecimiento de Luis Cuevas, presidente-fundador de la Cámara Chileno Belga de comercio AG. La experiencia y la buena disposición de, de Smet han logrado destacarlo en el desempeño de su trabajo.

Los dos nuevos directores, Philippe Amelynck, Head of Synergies and Shared Services de Engie Chile es belga y ha tenido una destacada trayectoria internacional en Asia y Chile. Forma parte del grupo Engie desde el año 2010. Engie es socio premium de la Cámara Belgolux y ha colaborado activamente en varias iniciativas en los últimos años.

Por su parte, Agustín Cozzi, gerente general de Schréder Chile desde 2016, es argentino y tomó el cargo de François Lovens, ahora gerente regional del grupo para Latinoamérica. La relación entre Cámara Chileno Belgo Luxemburguesa de Comercio A.G. Avda. Providencia 2653 Of. 1103 – Santiago - Chile Schréder y Belgolux ha sido muy exitosa y no hay duda de que la presencia de Agustín en el directorio permitirá traer buenos proyectos e ideas para todos los socios.

Sin duda alguna, el trabajo de la Cámara Belgolux se enfocará en tomar contactos con las nuevas autoridades de gobierno que asumirán sus cargos a partir del 11 de marzo de 2018, con el fin de facilitar las relaciones con los socios activos en los mercados públicos. Para los otros socios, estaremos atentos a los posibles cambios, intentando leer correctamente las nuevas oportunidades de desarrollo y de negocio.

Cabe recordar que a mediados de 2018, terminará su periodo de cuatro años en el país, el actual embajador belga en Chile, Patrick De Beyter, por lo que su sucesor contará con el total apoyo de la Cámara para facilitarle la integración en el país y con la comunidad empresarial.
 

Cámara Chileno Belgo Luxemburguesa de Comercio

Portal Minero