Chile

El Presidente de Sonami recalcó que la industria tiene la obligación de cumplir a cabalidad la legislación vigente.

Jueves 18 de Enero de 2018.- El Presidente de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), se refirió a la decisión que adoptó la Superintendencia de Medioambiente (SMA) de clausurar el proyecto minero Pascua Lama.

En ese sentido, el directivo sostuvo que “respaldamos los esfuerzos que está haciendo Barrick para revisar en profundidad su proyecto Pascua Lama, estudiando una opción subterránea para reducir su huella ambiental”, agregando que “lo que vemos como una excelente iniciativa para hacer viable este proyecto con los impactos positivos que ello tiene en sus accionistas, comunidades y todo el país”.

Al mismo tiempo, destacó lo conveniente adoptar las medidas que permitan transformar Pascua Lama en un proyecto ambientalmente sustentable.

“Como lo hemos señalado en reiteradas oportunidades, la industria tiene la obligación de cumplir a cabalidad la legislación vigente y, por otra parte, el Estado debe generar las condiciones para un  proceso de tramitación de los proyectos que permita respetar los plazos establecidos y alcanzar los objetivos de la ley ambiental”, aseguró Hernández.

Finalmente, recordó que “este es un proyecto binacional y es importante que el acuerdo que en su momento suscribieron Chile y Argentina muestre resultados concretos”.

Portal Minero

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 0 rates