Chile

La iniciativa se encuentra en etapa de ejecución y está licitando una ingeniería de terreno en la actualidad.

proyecto-codelco-relaves-talabre

Lunes 12 de Febrero de 2018.- La Vicepresidencia de Proyectos de Codelco, ha dado a conocer que el proyecto Aumento de Capacidad de Almacenamiento en Tranque de Relaves Talabre, avanza a paso firme en la etapa de ejecución.

Dicha iniciativa se localiza en la División Codelco Norte, en la comuna de Calama, y permitirá a la Corporación aumentar la capacidad del tranque con el objetivo de sustentar el negocio de minerales sulfurados.

Además, la estatal ha señalado que se encuentra licitando una ingeniería, con el objetivo de realizar modificaciones en terreno de la ingeniería de detalles del proyecto.

La iniciativa consiste en aumentar la capacidad de almacenamiento del Tranque Talabre para dar continuidad a la depositación de relaves. La Etapa VIII “Peraltamiento Tranque Talabre”, es la continuación de las fases anteriores (V, VI, VII).

Entre las principales obras del proyecto se encuentran la modificación del actual sistema de transporte gravitacional y depositación de relaves, la modificación del actual sistema de recuperación y recirculación de aguas claras desde el tranque a la planta concentradora, por mencionar algunas.

El proyecto tiene una inversión de USD 168 millones y en la actualidad se encuentra en etapa de construcción y montaje.

Para más información del proyecto aquí.

Portal Minero

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 7 rates