Chile

El futuro titular de economía, se reunió con el Presidente electo, Sebastián Piñera en Lago Ranco, donde analizaron un catastro detallado de proyectos de inversión.

proyecto-economia-ministro-dominga-presidente-electo

Martes 13 de Febrero de 2018.- El futuro ministro de Economía, José Ramón Valente, se refirió a la reunión que sostuvo con el Presidente electo Sebastián Piñera, en el marco de las reuniones bilaterales que ha realizado el ex mandatario con sus futuros ministros.

Al ser consultado por los temas tratados, Valente comentó que “la misión que nosotros tenemos es que vuelva a ver una inversión fuerte” y para eso presentó el catastro de proyectos para generar el “boom de inversión” que esperan.

“El Presidente me había pedido que hiciera un catastro muy detallado de proyectos de inversión, cosa que yo le entregué en esta oportunidad y pudimos revisarlo, la verdad es que allí hay un potencial enorme como para efectivamente generar este ‘boom de inversiones'”, señaló el economista.

En esa línea fue que se refirió al futuro del proyecto minero Dominga, apuntando a que personalmente lo considera “interesante” y dejando la puerta abierta a un posible rescate.

“Dominga está siguiendo un proceso institucional, hay que respetar que se siga ese proceso. Dominga es un proyecto grande en mi opinión es un proyecto interesante, pero obviamente fue rechazado por alguna razón y lo que tiene que ocurrir ahora es que siga los causes institucionales que le quedan a ese proyecto y ver si es que efectivamente pudiese ser rescatado” dijo el futuro ministro de Economía.

Pulso

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 7 rates