Chile

Próximo ministro dijo que, aun así, tiene que cumplir con la legislación.

Jueves 22 de Febrero de 2018.- El futuro ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, aseguró ayer, en entrevista con T13 Radio, que por más que el proyecto minero portuario Dominga sea “interesante”, aun así debe cumplir con todas las normas de la legislación vigente.

“Nadie puede discutir que un proyecto que son miles de millones de pesos en inversión y que afecta de manera positiva en el desarrollo económico de una región muy pobre no es un proyecto interesante. El punto es que podrá ser muy interesante, pero tiene que cumplir con todas las normas de tal manera que sea algo positivo” dijo el ex líder de la Confederación de la Producción y del Comercio.

Viabilidad de Dominga

Moreno enfatizó que la realización de la iniciativa minera portuaria, que pretendía instalarse en la comuna de a Higuera, en la Región de Coquimbo, está en las manos de las instituciones respectivas y que “reactivar la inversión no puede ser a toda costa”.

“Hay un interés del Gobierno de que tenemos que aumentar la tasa de inversión. Si no hay inversión, no hay posibilidad de crecer en el futuro. Eso, naturalmente, no puede ser a costa del medio ambiente”, dijo el próximo ministro.

Moreno es el tercer futuro ministro del próximo gabinete del Presidente Sebastián Piñera, que hace referencia al proyecto minero portuario Dominga, luego de que el designado ministro de Economía, José Ramón Valente, lo considerara “interesante” y dijera que hay que “ver si pudiese ser rescatado”.

Al respecto, la próxima ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos, indicó que era mejor “evitar opiniones”.

El Mercurio de Calama

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 2 rates