Chile

Eduardo Bitran, ratificó que Albemarle aumentará la producción pero no la extracción de agua y salmuera. “Hará un manejo más eficiente y sustentable de nuestro Salar de Atacama”, aseguró.

corfo-litio-albemarle-eduardo-bitran-salardeatacama

Viernes 09 de Marzo de 2018.- Corfo dio a conocer que autorizó a la compañía estadounidense Albemarle, aumentar su cuota de producción de litio de salmuera en el Salar de Atacama desde 65.000 – 80.000 toneladas anuales a 120.000 – 140.000 toneladas anuales.

Este incremento implica la misma extracción actual de agua y de salmuera, mediante la incorporación de adelantos tecnológicos que permitirán extraer más litio de la misma salmuera.

El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran, afirmó que “Albemarle aumentará la producción pero no la extracción de agua y salmuera. Es decir, hará un manejo más eficiente y sustentable de nuestro salar”.

"La modificación de contratos realizados con SQM y Albemarle tienen las tasas más altas del mundo en minería no metálica, aseguran por primera vez la fiscalización y sustentabilidad del salar, y confirman a Chile como líder mundial indiscutido en la industria del litio y la electromovilidad, desplazando a muchos competidores que tienen precios más caros y condiciones menos favorables que la nuestra”, añadió el ejecutivo de Corfo.

“Los contratos con SQM y Albemarle van a generar una gran industria de valor agregado de litio en el norte de Chile con empleos de calidad, además de un ingreso total de US$ 15.000 millones para el Estado y las comunidades en el período 2017-2030”, acotó Bitran.

Portal Minero

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 10 rates