Chile

Prokurica fue parlamentario desde 1990 hasta el período como senador que concluyó ayer.

mineria-ministro-pablo-prokurica-baldo-terrazas

Lunes 12 de Marzo de 2018.- El ex senador de la Región de Atacama, Baldo Prokurica, asumió como ministro de Minería, en la ceremonia de cambio de mando realizada en el Congreso Nacional, instancia en la que Sebastián Piñera asumió como Presidente de la República, para el período 2018-2022.

Hasta ayer, Prokurica era Senador por la región de Atacama.

El ex parlamentario, quien es una de las figuras históricas de RN, arribó al Congreso en 1989, donde se desempeñó como Diputado en tres periodos (1990-2002) y en dos como Senador (2002-2018).

Durante su labor en la Cámara Baja, integró las comisiones de Defensa; Administración y Reglamento; Régimen Interno; Economía; y de Minería. En esta última destacó por su permanente apoyo a la pequeña y mediana minería, razón por la que fue reconocido como el mejor parlamentario del año 1996 por la Sociedad Nacional de Minería.

Asimismo, integró diversas comisiones investigadoras: TVN; servicios de inteligencia; Codelco (ventas a futuro); e Indemnizaciones, entre otras. También, fue miembro de la Comisión Especial de Turismo y de Bomberos de Chile.

En diciembre de 2001, Prokurica fue elegido senador por la 3° Circunscripción de la Región de Atacama, siendo reelegido el año 2009. Integró las comisiones de Transporte y Telecomunicaciones; Especial de Campos de Hielo Sur y Especial Mixta de Presupuestos; Defensa Nacional, Vivienda y Urbanismo; y de Minería, las que presidió en diversos períodos. Fue además vicepresidente del Senado entre 2008-2009.

Subsecretario de Minería

En la mencionada ceremonia, asumió como subsecretario de Minería, Pablo Terrazas, abogado de la Universidad de Los Andes y magister en Derecho Ambiental de la Universidad del Desarrollo.

En 2005, luego de realizar la práctica profesional en la Corporación de Asistencia Judicial de Colina, se trasladó a Coyhaique, donde se desempeñó como director jurídico de dicha comuna (2005-2008), experiencia que luego profundizó como jefe de Gabinete de la Municipalidad de Recoleta (2008-2009).

Su trabajo en el sector público también considera responsabilidades como jefe de Gabinete de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (2010-2011); jefe de Gabinete del Ministerio Secretaria General de Gobierno durante la gestión del entonces ministro Andrés Chadwick (2011-2012), autoridad a la que posteriormente también colaboró como jefe de asesores en el Ministerio del Interior y Seguridad Pública (2012-2014).

Su última experiencia fue como secretario general de la UDI.

Portal Minero

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 11 rates