Skip to end of metadata
Go to start of metadata
You are viewing an old version of this page. View the current version. Compare with Current ·  View Page History

Chile

Según señalaron desde la compañía, estiman que Sierra Gorda pasaría de procesar 110.000 toneladas de mineral de cobre al día a alrededor de 130.000 toneladas en 2019.

Lunes 19 de Marzo de 2018.- La minera polaca KGHM, dio a conocer sus estimaciones de producción de mineral de cobre para su yacimiento de Sierra Gorda en nuestro país.

En este sentido, fue el presidente financiero de KGHM, Stefan Swiatkowski, quien sostuvo que el yacimiento ubicado en la región de Antofagasta incrementará su producción de cobre en un 18% en 2019.

Hay que recordar, que KGHM adquirió en 2011 depósitos cupríferos chilenos y canadienses cuando compró a la canadiense Quadra FNX por un monto total de US$2.000 millones, la mayor adquisición en el extranjero realizado por una firma polaca.

Pero una posterior caída en los precios del cobre y problemas técnicos en el inicio del procesamiento en Sierra Gorda elevó los costos del proyecto e implicó una reducción significativa en el valor del activo. Hoy la mina procesa 110.000 toneladas de mineral de cobre diariamente.

Respecto a esto, “pensamos que llegaremos a las 130.000 toneladas en 2019”, sostuvo el ejecutivo.

“El año que viene el procesamiento de molibdeno en Sierra Gorda empezará a declinar por factores geológicos, añadió.

Portal Minero

Portal Minero
Labels
  • None