Perú

Potenciales inversionistas, miembros de la banca privada y estudios de abogados asistieron al evento informativo organizado por ProInversión.

Jueves 22 de Marzo de 2018.- La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) realizó el evento informativo de los prosppectos mineros Colca y Jalaoca, ubicados en la región Apurímac, con la finalidad de atraer el interés de los inversionistas privados.

Ambos prospectos generaron expectativa entre los potenciales inversionistas del sector mineros, representantes de la banca, estudios de abogados, entre otros asistentes al evento.
“Tras la exitosa adjudicación del proyecto Yacimientos Cupríferos de Michiquillay observamos un renovado interés y optimismo de los inversionistas del sector minero por proyectos y prospectos en el Perú, lo cual es bueno, porque nos augura un proceso competitivo”, comentó Alberto Ñecco, Director Ejecutivo (e) de ProInversión, al inaugurar el evento informativo.

Actualmente las Bases del Concurso se encuentran a disposición de los interesados en el portal web de ProInversión, las cuales contienen el procedimiento del concurso, los requisitos de precalificación, las garantías a ser presentadas, el criterio de selección, así como el cronograma de actividades.

El Proyecto Minero Colca está ubicado en la región Apurímac (provincia de Cotabambas, distritos de Cotabambas y Tambobamba, en las comunidades de Colca, Pamparki, Paruro, Huañec y Huamancharpa) y cuenta con valores anómalos de cobre y oro que son de importancia.

El proyecto minero Jalaoca, está ubicado en la región Apurímac (provincias de Aymaraes y Antabamba, a 30 km al Sur Este de Chalhuanca), es un prospecto minero reservado por el estado peruano como un Área de No Admisión de Petitorios (ANAP). El ANAP Jalaoca presenta cuatro zonas prospectables, siendo dos de ellas: mineralización del tipo pórfido-skarn Cu-Au en Pucasalla y tipo pórfido Cu-Mo en Llamoja.

La República, Perú

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 13 rates