Chile

La información fue confirmada por el gerente general de la División, André Sougarret. Además, aseguró que está proyectado su puesta en marcha para el año 2023.

proyecto-codelco-mina-nuevo-nivel-elteniente

Jueves 22 de Marzo de 2018.- Un total de un 47% de avance presenta el proyecto de la División El Teniente de Codelco, Nuevo Nivel Mina (NNM).

Así lo aseguró a Portal Minero, el gerente general de la División, André Sougarret, durante la visita que realizó a las faenas de la División el ministro de Minería, Baldo Prokurica, junto al Subsecretario Pablo Terrazas y el presidente ejecutivo de la Estatal, Nelson Pizarro.

La iniciativa estructural de Codelco, contempla explotar las reservas de mineral ubicadas 300 metros más abajo de los actuales niveles de producción, sumando una nueva superficie de 2 millones 500 mil metros cuadrados y asegurando la continuidad operacional de la División El Teniente.

Nuevo Nivel Mina vendrá a sumar 2.500 millones de toneladas de reservas, con una ley media de cobre de 0,84%, que se traducen - en un período de 62 años de operación contados desde 2017- en más de 20 millones de toneladas de cobre fino.

Además, permitirá mantener la capacidad de El Teniente en las actuales 137.000 toneladas por día (tpd), que equivalen a una producción en régimen en torno a 430.000 toneladas de cobre fino al año.

Con esto, se deja abierta la opción de que al año 2020, se pueda tomar la decisión de iniciar las obras necesarias para poder llegar a producir 180.000 tpd.

Respecto al proyecto, Sougarret afirmó que el objetivo es asegurar la generación de excedentes para el país. “En los últimos 10 años El Teniente aportó US$ 15 mil millones al Estado”, recalcó.

Actualmente, la iniciativa se encuentra en etapa de construcción y montaje.

Para más información del proyecto aquí.

Portal Minero

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 8 rates