Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La faena fue paralizada en 2013 por sus costos, pero nuevos estudios podrían llevarla a retomar producción.

Martes 27 de Marzo de 2018.- Aunque hace un par de años que se viene barajando la posibilidad de reactivar la faena minera La Coipa, en Atacama, Kinross dice que está cada vez más cerca de tomar una decisión.

En el marco de la última entrega de resultados, la empresa comentó en conferencia con inversionistas que estaban terminando de obtener los permisos sectoriales necesarios para la fase siete, para la cual obtuvieron permiso ambiental en septiembre de 2016.

Este hito, según la presentación, podría finalizarse durante el primer semestre. Este proyecto implicará inversiones por unos US$ 200 millones, según se consigna en su Resolución de Calificación Ambiental.

Ante una consulta, J. Paul Rollinson, presidente y CEO de Kinross Gold, señaló que la faena de oro que comenzó a funcionar en 1993 la habían paralizado en 2003 porque no era rentable, con la tesis de que habían zonas de mejor calidad. Hicieron los estudios y confirmaron que esto era así. Incluso dice que ya cuentan con algunos número que dan cuenta de los retornos de la iniciativa.

“Pero no hemos tenido prisa por ponerlo en producción”, confesó Rollinson, quien agregó que aunque tienen otras prioridades a nivel de proyectos, La Coipa está avanzando.

El obtener los permisos, “nos ayudará a tomar una decisión”, dijo.

Diario Financiero

Portal Minero