Skip to end of metadata
Go to start of metadata
You are viewing an old version of this page. View the current version. Compare with Current ·  View Page History

Chile

Esto es consecuencia del incremento de 16,8% registrado por la Minería Metálica. En tanto, la producción de la industria chilena mostró su mayor expansión en más de 4 años.

Jueves 29 de Marzo de 2018.- El Instituto Nacional de Estadísticas (INE), dio a conocer que el Índice de Producción Industrial (IPI) creció un 8,9% durante el segundo mes del año, presentando un incremento en los tres sectores que lo componen. Entre estos, destaca el crecimiento que experimentó la minería.

De acuerdo al INE, el Índice de Producción Minera (IPMin), creció un 16,9% en febrero, como consecuencia del alza de 16,8% en la Minería Metálica.

Esto se da ante la baja tasa de comparación de febrero de 2017, cuando a esta altura del año estaba en pleno desarrollo la huelga en la faena de Escondida.

Además del sector minero, los otros dos sectores que componen el IPI también presentaron avances en doce meses, así el Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA) se incrementó 2,9% y el Índice de Producción Manufacturera (IPMan) creció 3,7% en el mismo período.

Portal Minero

Portal Minero
Labels
  • None