Skip to end of metadata
Go to start of metadata
You are viewing an old version of this page. View the current version. Compare with Current ·  View Page History

Chile

La ocupación en el sector minero alcanzó a 203.000 trabajadores.

Jueves 05 de Abril de 2018.- La ocupación en el sector minería alcanzó a 203.000 trabajadores en el trimestre diciembre 2017-febrero 2018, disminuyendo 3,3% respecto al último, dieron a conocer desde Sonami tras conocerse el último informe de empleo del INE.

En ese sentido, Álvaro Merino, gerente de estudios de Sonami señaló que “luego de tres meses consecutivos de alza en el empleo minero, la última medición registra 7.000 puestos de trabajo menos en relación al trimestre inmediatamente anterior. No obstante, el empleo actual en este sector productivo es superior en 10.000 trabajadores o 5,2% respecto de lo que ocurría exactamente hace un año atrás, lo cual por cierto es positivo”.

Considerando el alza en la cotización de los minerales y perspectivas auspiciosas para el futuro próximo, “esperamos y confiamos se incrementará el empleo minero en los meses venideros”, añadió Merino.
Yendo al desglose por zonas, la Región de Antofagasta volvió a registrar el más alto nivel de desocupación en el país, con una tasa de 9,6%.

En cuanto al resto de las regiones mineras el índice alcanza un 7,8% en Tarapacá, un 8,4% en Atacama y un 5,8% en Coquimbo.

Portal Minero

Portal Minero
Labels
  • None