Chile

Durante enero el Gobierno, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, aportó $ 3 mil millones, los que permitirán a la empresa estatal iniciar la construcción del Parque Eólico.

energia-proyecto-parque-eolico-enap-cabonegro

Jueves 05 de Abril de 2018.- La Empresa Nacional del Petróleo (Enap), informó que continúan con los estudios técnicos y el avance de la planificación de obras para levantar el Parque Eólico Cabo Negro en la región de Magallanes.

Desde la estatal esperan iniciar la construcción de la iniciativa eólica durante el segundo semestre de este año.

Hay que recordar que en enero pasado el Gobierno concretó la entrega de $ 3 mil millones a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, aporte que permitirá a Enap levantar el parque eólico.

El proyecto consiste en un parque de 2 a 4 molinos con una capacidad de generación de  alrededor de 10 MW a la generación eléctrica, equivalente al consumo anual de 6.000 hogares de Magallanes. “Esto permitirá incrementar de 2% a 18% la presencia de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) en el sistema eléctrico de la región”, detalló Enap.

Cabo Negro es el primer proyecto de energía eólica industrial que estará presente en la región de Magallanes y estará ubicada en el Complejo Industrial Cabo Negro, en el sector de Bahía Laredo.

Para más información del proyecto aquí.

Portal Minero

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 22 rates