Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

En el stand Nº 3-H56 (hall 3), exhibirá equipos utilizados en la gran minería como microturbinas, bombas de calor, centrales térmicas ultra eficientes y calentadores para talleres y galpones.

mineria-energetica-eficiencia-abastible-expomin2018-microturbinas

Martes 10 de Abril de 2018.- Entre el 23 y 30 de abril, Abastible participará en Expomin 2018 con una gran variedad de equipos que entregan soluciones energéticas a la medida de los requerimientos de la industria. Estos potencian el ahorro, la eficiencia y la menor generación de emisiones contaminantes.

Los asistentes podrán conocer propuestas relacionadas con los servicios complementarios necesarios para las diversas actividades mineras. Se exhibirá equipamiento de alta tecnología para la generación de agua caliente sanitaria y para calefacción, además de otros destinados a producir electricidad  y climatización.

“Hemos desarrollado de manera pionera en Chile, soluciones energéticas para diversas industrias y una de ellas se refiere a la cogeneración eléctrica con GLP. A través de nuestro sistema de microturbinas (en la foto) se produce energía eléctrica y térmica con un alto grado de eficiencia. Es un equipo especial para operaciones en lugares remotos, como es usual en las faenas mineras, con un alto nivel de ahorro de combustible además de disminución de emisiones contaminantes que pueden llegar a un 80%", explica el subgerente de Soluciones Energéticas de Abastible, Cristián Neira.

Se presentará también una central térmica ultra eficiente que origina agua caliente para uso sanitario y para calefacción en tiempo real, con una reducción sobre un 35% en los consumos energéticos, según su uso, y una mínima generación de huella de carbono.

Respecto de los avances en innovación energética que la compañía ha desarrollado en los últimos años, el ejecutivo reitera que se han impulsado servicios para el segmento industrial, confiables y con beneficios económicos asociados con ahorros sobre el 50% en la generación de agua caliente; ahorros sobre el 20% en proyectos de cogeneración, liberación de demanda eléctrica y recorte de horas punta.

“En Abastible ponemos énfasis en entregar las mejores condiciones para que el cliente pueda enfocarse en la productividad de su operación y tenga la capacidad de controlar  con eficiencia las variables relacionadas con el consumo energético”, concluye Neira.

Abastible

Portal Minero