Chile

Ahora falta definir al nuevo presidente, que saldrá de la alianza entre El Teniente y Andina.

Viernes 13 de Abril de 2018.- Luego de la renuncia de la mesa liderada por Héctor Roco, la que duró menos de un mes en el cargo, fueron elegidos los 15 nuevos consejeros nacionales que van a liderar a la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) hasta abril de 2018.

En el marco del congreso de la Federación, el cual se realiza en La Serena, y que finaliza hoy, la gran sorpresa la marcó la decisión del histórico dirigente Raimundo Espinoza, de volver a integrar la mesa directiva. Esto, luego de ser sustituido en la presidencia hace algunas semanas.

Hay que recordar que el martes pasado había anunciado que daría un paso al costado, pero ayer –jueves- terminó siendo uno de los dos consejeros elegidos por la división Salvador.

Espinoza ni siquiera tuvo la necesidad de competir por el puesto, debido a que hubo un candidato más para los dos cupos con los que cuenta su zona.

Elección de presidente

Durante la próxima semana se definirá quién será el presidente de la organización, aunque ya existen algunos que encabezan la lista de favoritos.

El principal es Juan Olguín, de la división Andina, pero también suenan Guillermo Lemaitre, y Julio Jalil de El Teniente, este último cuenta con gran cercanía con los dirigentes del norte.

Si bien todos los elegidos son del grupo de Raimundo Espinoza, este no contaría con el apoyo para volver a liderar la Federación.

Los grandes perdedores de la jornada fueron los sindicatos del norte, ya que con la alianza de las zonales El Teniente y Quinta Región, no tendrán opciones de llegar a la presidencia.

Portal Minero

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 0 rates