Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El evento contó con la presencia de más de noventa participantes, entre ellos, representantes de compañías mineras y proveedores de la industria. Entre los patrocinadores del congreso estuvo Fundación Minera de Chile y el Lodge Alto Atacama.

congreso-correas-transportadoras-mentoris-rapidas-poderosas

Viernes 13 de Abril de 2018.- Mentoris, una empresa del grupo Portal Minero, llevó a cabo con éxito el primer congreso de Correas Transportadoras denominado “Rápidas y Poderosas”.

El evento, que se realizó en el Hotel Sheraton Miramar de Viña del Mar tuvo una duración de dos días y congregó en total a más de noventa representantes de compañías mineras como Escondida, Antucoya, Los Pelambres, Spence, Lundin Mining y El Abra. También formaron parte del evento, representantes de empresas proveedoras de la minería en materia de correas transportadoras entre los que cuentan Rema Tip-Top, Morken, SimmaTrans, Belzona, Mine Trust, M4TS y Cotrans.

Durante la primera jornada, en la cual se dio el vamos con una innovadora introducción al tema de la contaminación por polvo, con una intervención de dos actores, contó con variadas intervenciones divididas en 4 módulos, entre las que destacó “la innovación para confinar al asesino silencioso en sistemas de transportes”, realizada por Efraín Bozo, consultor de manejo de materiales de Castro Ingeniería y la charla de “Gestión de activos”, realizada por Pablo Zúñiga, superintendente de confiabilidad y mejoramiento de minera Antucoya.

En el tercer bloque, intervino Carlos Cruz, Gerente General de Mentoris, quien realizó un análisis profundo sobre el liderazgo, donde planteó una serie de interrogantes a los asistentes.

Además, dialogó respecto de la resistencia al cambio al interior de las empresas y en las personas, las nuevas formas de hacer empresa en torno a la irrupción de la generación millennials, entre otros tópicos.

Posteriormente, luego del último bloque donde intervinieron representantes de Minera El Abra y Rema, quienes mostraron el exitoso cambio de la CV-102, y también la presentación de Rema Tip-Top con el tema de monitoreo de fallas, se realizó un entretenido Grand Prix a escala.

Ya por la noche, se efectúo una cena con el auspicio de la empresa Rema Tip-Top,  velada que estuvo animada por el stand up comedy del triunfador del festival de Viña del Mar, Juan Pablo López.

Segunda Jornada de Congreso

En la segunda y última jornada del Congreso, Arne Wahls, Máster en ciencias de la Universidad de Magdeburgo en Alemania y representante de Minetrust, expuso sobre “cómo aumentar el rendimiento de la correa trasportador”.

Finalmente, “Rápidas y Poderosas” el primer congreso de Correas Transportadoras, organizado por Mentoris, culminó con las intervenciones de Jaime Hidalgo y Jorge Yoma, representantes de minera Los Pelambres y Roberto Sáez de Lundin Mining.

Al cierre de la jornada se premió a la mejor presentación realizada en el Congreso, en esta ocasión fue elegida por el público la presentación “Gestión de Activos en Cintas Transportadoras”, realizada por Pablo Zúñiga de Minera Antucoya.

Portal Minero

Portal Minero