Chile

Además, la directora del área de investigación del cobre de la consultora, Vanessa Davidson, sostuvo que a 2035, se proyecta que “el consumo sea 2,7 millones de toneladas mayor a lo previsto”.

Lunes 16 de Abril de 2018.-Chile concentra el mayor aporte de producción a firme de aquí a 2030. También lidera en proyectos probables y posibles”.

Así lo señaló la directora del área de investigación del cobre de la consultora británica CRU, Vanessa Davidson, quien afirmó que las perspectivas para la industria del cobre a mediano y largo plazo son más que alentadoras.

CRU incrementó su pronóstico de consumo del mineral al año 2025 en 1,1 millón de toneladas, respecto a lo previsto en 2017.

Davidson agregó que para 2035, se proyecta que “el consumo sea 2,7 millones de toneladas mayor a lo previsto”.

La principal razón tiene que ver con el fuerte desarrollo de la electromovilidad, de la mano del impulso que le está dando China, gracias a la intensidad en uso de cobre que tienen los vehículos eléctricos. China ya ha anunciado que pretende que a 2019, el 10% de la producción de cada fabricante corresponda a vehículos de este tipo.

Pero el escenario actual a nivel mundial es de baja inversión con nuevos proyectos. “La conclusión es que una mayor inversión en proyectos mineros está al debe”, aseguró en el marco de la Conferencia Mundial del Cobre.

Las buenas noticias vienen de la mano de Chile, que se perfila como el país con el mayor potencial de producción. El país concentra alrededor del 22% de las 14,4 millones de toneladas anuales de capacidad probada a 2030.

Según los datos del CRU, en Chile existen 947 mil toneladas de cobre en proyectos a firme, que ya cuentan con los permisos correspondientes y el financiamiento, o ya se encuentran en construcción.

Asimismo, la industria local también lidera en los casos de proyectos “probables”, que son aquellos que están a la espera de la decisión de los controladores para continuar, como para aquellos “posibles”, que son aquellos que se encuentran en etapa de estudio económico de las obras.

Portal Minero

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 5 rates