Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Innovador modelo de diseño de explosión transforma la voladura en una operación de trituración primaria

Miércoles 18 de Abril de 2018.- iRing Inc., un líder mundial en software de planificación de voladura y servicios de consultoría específicos para minas subterráneas, anunció hoy un descubrimiento tecnológico que ayudará a los mineros a optimizar la voladura en anillo, el cual tiene el potencial de mejorar considerablemente la eficiencia y economía de las minas en la extracción de mena. La innovadora tecnología de modelo de explosión, AEGIS Break Analyzer, utiliza cargas unitarias y metodología de reflexión de tensión en conjunto con detonadores electrónicos para diseñar patrones en anillo que pueden transformar las operaciones de voladura subterráneas en operaciones de trituración primaria.

El AEGIS Break Analyzer ha sido diseñado a partir de distintas pruebas de campo y métodos de monitoreo específicos cerca del sitio, los cuales forman parte de operaciones de voladura de producción que emplean modelos analíticos. Estos modelos evalúan la energía explosiva, la disminución del impacto y la caracterización de las masas de roca y mena en términos de módulos dinámicos y fortaleza, así como de estructura.

“Nuestro software de análisis de quiebre es el primero de su tipo en el mundo,” afirmó Chris Preston, Vice presidente de Investigación en iRing. “Aplicar propiedades dinámicas para productos explosivos y tipos de mena, e incluir el uso de los métodos de factor de sitio y disminución del impacto, da como resultado una precisión única en la fragmentación, mejora la eficiencia del equipo de trituración en el entorno de minas subterráneas, maximiza las recuperaciones y mejora considerablemente la economía en la extracción de mena".

Las operaciones de voladura diseñadas por AEGIS Break Analyzer pueden mejorar los métodos de trituración subterránea y tiene el potencial de convertirlos en operaciones de trituración primaria. Esto puede reducir la dependencia de costosos trituradores subterráneos como los principales medios para llevar mena fragmentada al molino y mejorar pronunciadamente los costos de las operaciones de trituración, que a su vez significa un considerable ahorro.

El nuevo modelo determina las condiciones necesarias para garantizar que las operaciones de voladura sean consistentes de rebaje en rebaje y de depósito en depósito. Esta consistencia entrega un cambio de paradigma en la geometría de la explosión, la energía y la secuencia precisa del anillo con el uso de detonadores electrónicos.

AEGIS Break Analyzer ofrece funciones líderes del mercado:

• Los flujos de trabajo y calculadores únicos que utiliza este software permiten planificar diseños en anillo desde el comienzo, o mejorar los diseños actuales.
• Se pueden añadir nuevos productos explosivos a la base de datos de explosivos, y revisar diseños actuales y anteriores para evaluar las posibles mejoras o indicar un desempeño menor inesperado a la vez que otros parámetros se mantienen constantes y sin cambio.
• Considera las propiedades del estado de detonación y del estado de explosión de explosivos comerciales colocados estratégicamente en orificios de perforación dentro de la mina.

iRing

Portal Minero