Chile

El comunicado del organismo afirma que “el proceso contó con la participación del 98% de los dirigentes de Sindicatos Base y cumplió todos y cada uno de los requisitos exigidos por la legislación laboral y por los estatutos vigentes de la FTC”.

trabajadores-ftc-sindicato-mesa-directiva

Viernes 20 de Abril de 2018.- La Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), dio a conocer la constitución de la nueva mesa directiva de la organización.

Hay que recordar que esta elección se da luego del conflicto que se generó a fines de marzo cuando ocho de los 15 consejeros que integran la FTC decidieran sacar de su puesto al histórico presidente de la organización, Raimundo Espinoza, nombrando en su reemplazo a quien oficiaba por entonces como vicepresidente del organismo, Héctor Roco, directiva la cual fue censurada días más tarde, dando paso a este último proceso eleccionario.

Ahora, la nueva mesa directiva del gremio quedó presidida por Juan Olguín Pérez, Secundado por Daniel Díaz Olguín como Vicepresidente; Sergio Morales Silva como secretario general y Amador Pantoja Rivera en el cargo de tesorero de la organización.

El comunicado de la FTC explica que “el proceso eleccionario de los 15 dirigentes que conformarán el Consejo Directivo Nacional para el período 2018-2022, se realizó en el marco del 69° Congreso Nacional Ordinario de la Federación, efectuado recientemente en La Serena”.

Asimismo, destaca que “el proceso contó con la participación del 98% de los dirigentes de Sindicatos Base y cumplió todos y cada uno de los requisitos exigidos por la legislación laboral y por los estatutos vigentes de la FTC”.

“Este nuevo Consejo Directivo Nacional de la FTC da inicio a una nueva etapa de la organización, en la que confluirá la experiencia con rostros emergentes de nuevos líderes sindicales del cobre para enfrentar los exigentes retos para la Federación y Codelco, asumiendo los desafíos del presente con una mirada de futuro, con el pleno convencimiento que las transformaciones que necesita la principal empresa del estado de Chile, se realizan con sus Trabajadores y Trabajadoras, respetando los compromisos, instrumentos colectivos y la dignidad de las personas”, añade el organismo.

Portal Minero

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 6 rates