Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Mineradoras de superficie, chancadoras, cargadores, motoniveladoras, camiones articulados y excavadoras, son algunas de las maquinarias con las que Salinas y Fabres apoya la gestión eficiente de la gran minería chilena.

minera-produccion-salfa-maquinarias

Lunes 23 de Abril de 2018.- Desde que el fabricante de maquinaria productiva Deere & Company firmó un acuerdo definitivo para la adquisición del Grupo Wirtgen, la marca comercial John Deere se ha convertido en sinónimo de solidez y confianza en el mercado mundial, incluyendo el sector minero chileno. Con la suma del conglomerado alemán que cuenta con las marcas premium Wirtgen y Kleemann, entre otras, John Deere logra fortalecer su posición en el mercado mundial a la vez que incorpora la experiencia y trayectoria de sus nuevas adquisiciones.

La marca americana cuenta con una gran gama de máquinas para los contratistas mineros, las cuales son reconocidas en el mercado por su alto rendimiento, bajos costos de operación y una alta disponibilidad mecánica. "La marca fabrica la mayoría de sus máquinas con motores John Deere Powertech Plus, especialmente diseñados para trabajar en grandes alturas sobre el nivel del mar, con baja pérdida de potencia, fácil partida y alta eficiencia", afirma José Víctor Amenábar, subgerente de Maquinarias Salfa.

Dentro de los modelos para la minería sobresalen los cargadores frontal 844K, con balde roquero de 4,8 M3 o propósito general de 5,6 M3. Su fácil conducción mediante joystick o manubrio, lo hace muy productivo. Además, tiene rápidos ciclos de operación y un bajo consumo de combustible.

Destacan también los camiones articulados John Deere 460E, 6x6. Son de alta tracción y flotación, frenado programable y bajos costos de operación. "En la Serie E la eficiencia y productividad se han incrementado gracias a la excelente traba diferencial estándar y al potente retardador de transmisión; también otorga una importancia fundamental a la seguridad, con los puntos de servicio diario a nivel del suelo, bocina automática, cabina con protección contra volcamiento (ROPS) y la desactivación remota del freno de estacionamiento", subraya Amenábar.

"Diseñados y construidos en Davenport, Iowa, los camiones de la Serie E tienen 422 hp (370E), 443 hp (410E) y 481 hp (460E), entregando una excelente potencia y torque, unido a una excepcional relación de potencia a peso y ciclos de trabajo muy rápidos", agrega.

De igual modo, "las motoniveladoras John Deere 6X6 772G y 872G son líderes del mercado y ampliamente conocidas en Chile por su alta productividad, alto empuje en la hoja, bajos costos de operación, y confiabilidad operacional, que la hacen la motoniveladora preferida por los clientes", enfatiza el ejecutivo.

Mineradoras, Chancadoras y Excavadoras

Una verdadera revolución en la extracción de materias primas llega a Chile de la mano de Salfa, empresa con 80 años de experiencia en maquinarias. Se trata de las mineradoras de superficie Wirtgen, una joya de la ingeniería alemana que cubre toda la gama de prestaciones en la minería no metálica.

John Daly, Wirtgen Group manager de Salfa, afirma que "la llegada al país de la mineradora Wirtgen 2500 SM es una excelente noticia para el sector productivo nacional, ya que pone a disposición de la industria una maquinaria de inigualable capacidad productiva. De hecho, basta un solo operador para hacerla funcionar con eficacia, ya que los procesos de corte, control de profundidad de corte y carga de la cinta son automatizados", lo que permite que el operador de la máquina se pueda concentrar en la dirección de los trenes de orugas, la regulación de la velocidad de marcha y en el proceso de carga. Así, la mayor capacidad de enfoque aumenta considerablemente el potencial productivo de la mineradora y reduce, a la vez, los márgenes por error humano.

De la marca Kleeman destaca el chancador MC 125Z, cuyo principal atributo es su robustez, ya que su peso normalmente es superior entre un 8% y 12% comparado con equipos equivalentes. Además, tiene un funcionamiento diésel-eléctrico, lo que implica menor consumo de combustible.

"En cuanto a excavadoras, sin duda una de las más emblemáticas es la Hitachi ZX870LC. Esta mass excavator, con capacidad de 90 toneladas, cuenta brazos y balde reforzado para minería, y es un modelo altamente conocido por su eficiencia y alta productividad", asegura el subgerente de Maquinarias Salfa.

Salfa

Portal Minero