Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Con una innovadora puesta en escena y la visita de los principales actores de la industria, FLSmidth está desarrollando de manera exitosa su participación en la principal feria de minería de Latinoamérica.

mineria-equipos-productos-expomin-participacion-flsmidth

Jueves 26 de Abril de 2018.- Expomin 2018, se transformó en la plataforma con que FLSmidth está ratificando en Chile su camino a convertirse en el proveedor líder de productividad para la industria minera. Con una propuesta de valor renovada, la compañía recibió la visita de importantes actores de la industria, como el Subsecretario de Minería, Pablo Terrazas; Iván Arriagada, CEO de Antofagasta Minerals; el Viceministro de Minas del Perú, Ricardo Labo y el director de Expomin, Carlos Parada, entre otros.

“Para nosotros lo importante es convertirnos en un aliado que avance al lado de nuestros clientes, compartiendo sus ambiciones y aportando un punto de vista diferente que los ayude a encontrar el mejor camino para llegar al éxito. Por eso hemos tratado de incluir en Expomin todo nuestro portafolio de soluciones, el que abarca una amplia parte de la cadena de valor de la minería desde el chancado primario en la mina, el transporte desde el rajo hacia la planta, pasando por procesamiento de minerales hasta el manejo de relaves”, señaló Andrés Costa, Presidente Región Sudamérica.

En la muestra, se destacó un completo modelo 3D con realidad aumentada del offering completo que la compañía danesa, con operaciones en más de 50 países, brinda a la industria. También se dispuso un extensivo catálogo digital del offering, disponible en dispositivos móviles y una amplia gama de productos en exhibición que completaron la participación de FLSmidth en la feria.

Entre los equipos exhibidos se encuentra una bomba Krebs, capaz de brindar una mayor y más equitativa vida de desgaste de todas las partes de Wet-end, con un menor tiempo y costo de mantenimiento. Una mayor capacidad con la misma potencia, una cercana eliminación de la recirculación de pulpa durante el ciclo de vida del equipo que aumenta la vida útil del impulsor y que elimina el problema de atascos por chips de bolas entre el impulsor y el revestimiento del lado de succión.

También fue posible apreciar un ciclón gMax que permite separaciones más finas y precisas a altas capacidades, un menor número de hidrociclones para un desempeño óptimo, mayor mantenibilidad y completamente adaptables a instalaciones ya existentes. El gMAX incorpora mejoras de rendimiento en el cabezal de entrada, la sección del cilindro, los conos y el ápex, minimizando las turbulencias mientras incrementa la velocidad tangencial.

En cuanto a las soluciones de revestimientos, la compañía exhibió una sección de tapa de descarga, con piezas de desgaste fabricadas con nuevas tecnologías y un diseño mejorado que reduce la cantidad de piezas dentro del molino, así como el tiempo de ensamblaje y reemplazo. Extiende la vida útil de las piezas, incrementa la capacidad de molienda, optimiza el uso de la potencia del molino y aumenta la seguridad de operación.

Otro elemento exhibido fue un mecanismo de celda de flotación que incluyó el rotor, el dispersor y los faldones, cuyo nuevo diseño optimiza el proceso favoreciendo la recuperación e incrementando la eficiencia energética. Así mismo, se pudo ver la solución de clasificación en mallas de trómel que aumentan la seguridad, la vida útil, la eficiencia operativa y de costos, así como la mantenibilidad.

Por último, se vio la novedosa tecnología de alta resistencia Ferrocer, con paneles de acero con insertos cerámicos para aplicaciones en chutes, tolvas, harneros y alimentadores vibratorios, que permiten un menor desgaste y tiempo inactivo, menor costo de mantenimiento y operación, a la vez que brindan una mayor seguridad y vida útil.

Costa agregó que “FLSmidth, con más de 13.000 empleados a nivel mundial, cuenta con la experiencia y conocimiento únicos en el procesamiento de minerales, a los que ahora se acaba de sumar la mejor y más avanzada tecnología en el transporte y manejo de materiales, luego de la adquisición del área de Mining Systems, con lo cual completan un flowsheet más amplio, agregando aún más valor a la operación”.

“Continuaremos este camino de más de 135 años, trabajando al lado de nuestros clientes, compartiendo nuestro know-how, desarrollando tecnología de vanguardia, y entregando un servicio de clase mundial, brindando productividad sostenible a la industria. Nos gusta sentirnos parte del equipo de nuestros clientes, involucrarnos profundamente en su operación y así descubrir todo su potencial. Esto nos llevará a convertirnos en el proveedor número 1 de productividad para la minería”, puntualizó.

FLSmidth

Portal Minero