Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Chile

Durante la última jornada de Smart Tech Place, el programa de innovación Abierta en Minería, Expande de Fundación Chile, lanzó la tercera publicación de “Casos de Innovación de Proveedores en la Minería Chilena”.

chile-innovacion-fundacion-tech-place-smart

Lunes 30 de Abril de 2018.- Con el lanzamiento del tercer volumen del libro “Casos de Innovación de Proveedores en la Minería Chilena” desarrollado por el Programa de Innovación Abierta en Minería, Expande, Smart Tech Place dio por finalizada sus actividades en la XV versión de Expomin.

Durante cuatro días Fundación Chile, a través de sus plataformas de innovación abierta en minería, Expande, Tranque, Interop y Eleva desarrolló una nutrida agenda de actividades situando la conversación en los desafíos de la minería con visión país con la convicción de que la minería será virtuosa cuando lidere la innovación en Chile.

Entre las actividades  que se desarrollaron destacan: un encuentro entre representantes de los principales fondos de capital de riesgo con empresas innovadoras; la presentación de centros de pilotaje y de investigación; un seminario que abordó las estrategias y desafíos para que Chile avance hacia el liderazgo en la gestión de relaves; las charlas de los expositores internacionales, Prabhu Soundarrajan y Tim Skinner, quienes expusieron sobre el poder que tiene  la interoperabilidad en la minería; un seminario sobre las estrategias de internacionalización con ProChile e Inapi y un encuentro con los principales líderes de BHP, Codelco, Antofagasta Minerals y Collahuasi, entre otros.

La tercera edición del libro “Casos de Innovación de Proveedores en la Minería Chilena”, destaca el trabajo de cinco empresas proveedoras (Timining, Axys, Sax, Indimin, Aplik) que desarrollaron soluciones tecnológicas acorde a las necesidades y desafíos de la industria minera.

La publicación se lanzó ante la presencia de Marcos Kulka, Gerente General de Fundación Chile; Conrad von Igel, Director del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini; y Jonathan Castillo, Gerente del Programa Nacional de Minería Alta Ley.

La iniciativa responde una visión de largo plazo definida en el  Roadmap Tecnológico de la Minería 2015 – 2035,  coordinado por Fundación Chile y articulado por el Programa Nacional de Minería Alta Ley de Transforma-Corfo y busca transformarse en un pilar fundamental para el desarrollo de proveedores de tecnologías desde y hacia la industria.

Para Marcos Kulka, Gerente General de Fundación Chile “el libro refleja el momento que estamos viviendo. Da cuenta de que la única forma de depender menos del  cobre en el futuro será por medio de la propia minería del cobre. Poder probar en esta cancha tan estratégica este tipo de tecnologías permitirá superar los grandes desafíos de la minería en términos de agua, energía, capital humano y sustentabilidad del ecosistema”.

En esta misma línea, el Gerente del Programa Nacional de Minería Alta Ley, Jonathan Castillo, aseguró que “desde Alta Ley celebramos a todos los emprendedores con los cuales hemos estado en contacto. Expande es parte de nuestra columna vertebral que tiene por objetivo al 2035 generar 250 empresas proveedoras de clase mundial y alcanzar US$4.000 millones en exportaciones de bienes y servicios relacionados con la minería. Crear esta masa crítica de emprendedores y startups es clave para llegar a esta meta”.

Portal Minero

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 7 rates