Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Además de una serie de talleres abiertos a la comunidad, la academia formativa realizó una gala artística en la que participaron 15 agrupaciones regionales.

internacional-dia-mejillones-puerto-danza

Lunes 30 de Abril de 2018.- Una vez más, la música y el baile se tomaron Mejillones, esto con motivo de la celebración del Día Internacional de la Danza, actividad que estuvo liderada por la Escuela de Ballet de Puerto Mejillones.

Desde el lunes 23 al jueves 26 de abril y con la Plaza de Armas de Mejillones como escenario, talentosos profesores dieron el vamos a la denominada “Semana de la Danza” con clases gratuitas de diversos estilos de esta disciplina artística, entre los que se mencionan Folclor, Jazz, Salsa y Biodanza. Este espacio es promovido por la academia con el objetivo de acercar el arte y la cultura a los mejilloninos.

Así, tras una entretenida semana dedicada a la danza, este sábado los alumnos y profesores de la Escuela de Ballet de Puerto Mejillones dieron un gran cierre con la realización de una gala artística en el Teatro Municipal Gamelín Guerra, deleitando a más de 350 asistentes. En esta ocasión, el evento contó además, con la presentación de 15 agrupaciones regionales quienes entregaron un espectáculo único para los vecinos.

Forever Dance, Pasión por la Danza, Ballet Danzarte, Alma en Movimiento y el Liceo Experimental Artístico de Antofagasta fueron algunas de las agrupaciones locales que fueron parte de esta iniciativa, promovida por la Fundación Cultural de la Ilustre Municipalidad de Mejillones y Puerto Mejillones, logrando reunir a más de 180 bailarines de la región en un solo escenario.

Sobre esta importante actividad, Francisco Mayol, gerente general de Puerto Mejillones, afirmó que: “Para Puerto Mejillones es muy importante fomentar estas iniciativas dentro de la comuna, acercando el arte y la cultura a todos los mejilloninos. Sin duda, gracias a la Escuela de Ballet Puerto Mejillones hemos confirmado que un proyecto de largo plazo entre el sector público y privado si es posible, lo que nos impulsa a seguir apoyando este tipo de programas que van en directo beneficio de las familias de la comuna, entregando valores tan importantes como la responsabilidad y el trabajo en equipo”.

Puerto Mejillones

Portal Minero