Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

El nuevo programa de adquisición de energía optimizará los contratos y tarifas de servicios públicos, y estandarizará la gestión de riesgos.

energia-emisiones-carbono-electric-schneider-albea

Miércoles 02 de Mayo de 2018.- Schneider Electric, anunció que está trabajando con Albéa en un programa integrado de energía y carbono que ayudará a la empresa de embalaje de productos de belleza y cuidado personal a mejorar la eficiencia energética en sus instalaciones globales, en un 15 por ciento para 2020 y mejorar los informes de sostenibilidad.

La última fase, de la asociación de tres años, incluye la adquisición estratégica para optimizar los contratos de servicios públicos y las tarifas para administrar los riesgos y la volatilidad de los precios asociados con el abastecimiento de energía. Esto se basa en esfuerzos anteriores enfocados en la eficiencia energética para descubrir oportunidades e implementar medidas para ayudar a Albéa a alcanzar su meta de reducción del 15 por ciento. Schneider Electric también ha trabajado con Albéa para mejorar los informes de CDP, el fabricante ha elevado su calificación de C a B, y evalúa los objetivos basados en la ciencia para una acción climática adicional y más rigurosa.

"Nuestros clientes piden más transparencia en la gestión del carbono de sus proveedores, incluidas las estrategias detalladas para reducir el consumo y las emisiones", dijo Gilles Swyngedauw, Director de Responsabilidad Social Corporativa de Albéa. "Necesitábamos un asesor para ayudar a satisfacer esas demandas, así como nuestros propios objetivos de sostenibilidad. Schneider Electric brindó la guía y las tecnologías que nos permitirán abordar estos objetivos duales y mostrar nuestro liderazgo en la industria".

Albéa gestionó previamente los esfuerzos de reducción de energía y sostenibilidad a nivel local en su huella industrial de 38 sitios y 15 países. La ausencia de una estrategia cohesiva y un enfoque común para compartir datos y mejores prácticas carecían de eficiencia y creaban lagunas en los informes y el análisis. Para superar este desafío, Albéa adoptó el EcoStruxure™ Resource Advisor basado en la nube de Schneider Electric para visualizar, medir y administrar iniciativas en toda su cartera. Esto permite a la empresa estandarizar los esfuerzos de conservación en todos los sitios y medir el progreso a través de una única interfaz.

Con la incorporación de un programa de adquisición de energía para toda la compañía, Albéa ha adoptado un enfoque integrado y orientado a los datos para gestionar las estrategias, los datos y los recursos necesarios para reducir el consumo y maximizar los ahorros, una práctica conocida como Active Energy Management (Gestión Activa de la energía).

La necesidad de coordinación entre los departamentos de eficiencia energética, suministro y sostenibilidad nunca ha sido tan grande. Un estudio reciente descubrió que la mayoría de las organizaciones no están dando los pasos necesarios para integrar y avanzar sus programas de energía y sostenibilidad. Muchos se centran en enfoques convencionales para la gestión de la energía y la acción climática, y pocos han coordinado esfuerzos entre los departamentos de compras, operaciones y sostenibilidad.

"Las organizaciones están comenzando a integrar cómo compran y usan la energía con iniciativas de sostenibilidad para ver beneficios adicionales tales como mayor eficiencia, ahorros financieros y operaciones más sostenibles", dijo Steve Wilhite, vicepresidente senior de Servicios de Energía y Sostenibilidad de Schneider Electric. "Cuando estos esfuerzos convergen en un solo programa global, las compañías pueden descubrir nuevas oportunidades e impulsar ahorros aún mayores. Estamos orgullosos de asociarnos con Albéa en su viaje de Gestión Energética Activa".

Albéa ofrece soluciones de envasado para empresas de belleza y cuidado personal, incluidas L'Oréal, Unilever, Coty, Estée Lauder, LVMH y muchas otras.

Schneider Electric

Portal Minero