Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Las empresas premiadas fueron CSI Copec, Tandem, Frío Loa, Caro y Caro, Cesmec, Jomial.

minera-gestion-premiacion-elabra

Viernes 11 de Mayo de 2018.- Minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan, reconoció a sus empresas colaboradoras más destacadas por su gestión durante el año 2017 en los aspectos de seguridad, medio ambiente, abastecimiento y administración de contratos, como una forma de resaltar su compromiso con las políticas de la compañía e impulsarlos a seguir por la senda de la excelencia.

Las empresas premiadas se dividieron en tres grupos según su tamaño, y estás fueron CSI Copec, Tandem, Frío Loa, Caro y Caro, Cesmec, Jomial. Del mismo modo se entregó un reconocimiento especial por la mejora continua a la empresa Kaltire, y además fueron reconocidos el administrador, supervisor, técnico y comité paritario más destacados.

Rubén Funes, Gerente General de Minera El Abra, expresó su satisfacción por la motivación que muestran, según dijo, todas las empresas que prestan servicios a la compañía. “Haciendo bien las cosas nosotros y nuestros colaboradores, somos una mejor empresa, un mejor vecino para nuestras comunidades aledañas y seguimos contribuyendo con más fuerza al desarrollo de nuestra zona”, indicó.

La empresa CSI COPEC destacó por recibir dos reconocimientos, y en ese sentido Guillermo Morales, Gerente de Contratos de dicha empresa, agradeció a Minera El Abra por el reconocimiento. “Súper relevante que premien las buenas gestiones de sus colaboradores. Esto nos insta a seguir trabajando, entregando lo mejor de nosotros y hacer real nuestro lema que es ser primera en servicios”, manifestó.

Dentro de las empresas y personas destacadas estuvo  Susy Balmaceda, Administradora de Contratos de la empresa Caro&Caro, a quien se premió por el cumplimiento destacado de sus funciones. “No me lo esperaba, fue una sorpresa y creo que es el fruto de todo lo que hemos hecho como empresa, todos como equipo, porque sin el apoyo de la gente que trabaja con nosotros no podríamos haber logrado este premio”, expresó. 

Mario Gómez, Gerente de Servicios de la empresa Kaltire, que recibió el reconocimiento de "Mejora Continua 2017", mostró su orgullo por el logro alcanzado. “Haber sido premiados en el primer año que llevamos en faena de Minera El Abra sólo nos propone a seguir en el camino de excelencia. Hace muchos años venimos trabajando en términos de la innovación para generar mayor tecnología en nuestros procesos y este premio nos reafirma que vamos en el camino correcto”, señaló.

La ceremonia de premiación contó con la presencia del destacado humorista de la región Emilio Torres, “El Pampero”, quien a través de su monólogo no solo sacó carcajadas, sino que motivó a reflexionar a los asistentes sobre la seguridad y el valor de la vida y la familia.

Minera El Abra

Portal Minero