Chile

Este acontecimiento se suma al millón de horas hombre sin eventos negativos que la compañía cumplió en febrero pasado, confirmando sus altos estándares de seguridad en faenas mineras.

seguridad-trabajadores-prevencion-schwager-service-accidentabilidad

Martes 15 de Mayo de 2018.- Schwager Service, líder en el mantenimiento de la minería y especialista en servicios de mantenimiento y apoyo a la operación de plantas, completó un año sin accidentes en los nueve contratos que ejecuta con distintas empresas mineras a nivel nacional. Este importante hito en la minería viene a confirmar los esfuerzos de la compañía para  gestionar y reducir los riesgos en las faenas.

Esta meta se suma al millón de horas hombre sin accidentes que Schwager ya había cumplido en febrero de este año.

Alex Acosta, Presidente Ejecutivo de Schwager Service, explica que “esto es el resultado de una estricta política de seguridad y prevención de riesgos, basada en la integridad de sus personas, que considera el trabajo permanente en terreno, liderazgo presente y abierto; la atención a los problemas de la manera más amplia y efectiva posible; además de impulsar la cercanía, el involucramiento y el compromiso con las personas que ejecutan las tareas”.

Así, este resultado también responde al aprendizaje en torno a los incidentes registrados por medio del análisis de causas, “lo que permitió unir conocimientos, habilidades y valores de nuestras personas, en beneficio de todos, aprendiendo del otro y con el otro a corregir errores y descubriendo las fortalezas que conllevan el crecimiento del equipo de trabajo”, aclara Acosta.

Esta política de seguridad, que llevó a la compañía a cumplir primero un millón de horas hombre sin accidentes y ahora a completar un año entero, se desarrolló con el fuerte apoyo de actividades de promoción, las que se llevaron a cabo a través de distintos canales y medios de comunicación de la compañía con sus líneas de supervisión y trabajadores. Otro de los elementos destacados es una política de reconocimiento, con la cual se ha puesto énfasis en reconocer a los trabajadores destacados en seguridad en las distintas faenas.

Schwager Service

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 2 rates