Chile

En la cita estuvieron presentes Gustavo Alcázar y Héctor Toro, gerente general y gerente comercial de Moly-Cop Chile respectivamente. Además, Jaime Sepúlveda, ex gerente general de Moly-Cop Chile y Juan Carlos Salas, director del Departamento de Ingeniería de Minería UC.

mineria-beca-moly-cop-jaime-ingenieriauc-sepulveda

Martes 15 de Mayo de 2018.- Un desayuno realizado en el Centro de Innovación de la Pontificia Universidad Católica (PUC), fue el escenario para reconocer y compartir con Camila Rivera, alumna de la carrera de Ingeniería Civil Industrial con Diploma en Minería de la PUC, quien obtuvo este año la beca “Moly-Cop Dr. Jaime Sepúlveda”.

Este beneficio es entregado desde hace cuatro años por la compañía Moly-Cop Chile a un alumno del Departamento de Minería de la mencionada casa de estudios y cubre de forma completa la mensualidad durante todo un año.

En ese sentido, Jaime Sepúlveda, ex gerente general de Moly-Cop Chile, destaca el carácter social que tiene la firma y sostiene: “Estuve 28 años en Moly Cop y siempre me impresionó el espíritu que se vivía dentro de la empresa y hacia afuera. Siempre ha existido el ánimo de cumplir un rol social”.

“Cuando me retiré de Moly Cop y como regalo de retiro, la empresa decidió crear una beca y como yo soy ex alumno de la PUC, determinaron que lo ideal es que fuera una beca en la Universidad Católica, por eso es que la beca se llama “Beca Moly-Cop Dr. Jaime Sepúlveda”, explica Sepúlveda.

En tanto, la ganadora de la beca Camila Rivera, relata lo que sintió al enterarse que había obtenido el beneficio. “Me sorprendió. Fue una grata sorpresa. Uno siente que todo lo hecho antes vale la pena. Es un premio al esfuerzo”.

“Me incentiva a seguir trabajando y fue esto lo que me motivó a tomar un magíster, así que estoy muy contenta. Agradezco además los consejos personales que me dio don Jaime Sepúlveda”, añade la estudiante de sexto año de Ingeniería Civil Industrial.

Proceso de postulación

Respecto al proceso de postulación a la beca, Jaime Sepúlveda, quien también fue CEO de Moly-Cop Sudamérica, revela que la universidad realiza un ranking y propone una terna a Moly Cop y “es ahí donde la compañía decide finalmente que estudiante cumple de forma más completa con los requisitos que se exigen para su obtención”.

Al ser consultada de cómo se enteró de esta oportunidad, Camila Rivera, señala: “Tenemos a nuestra jefa de proyectos en el Departamento de Minería y ella me dijo que postuláramos a esta beca y así lo hice”.

Moly-Cop

Moly-Cop es un reconocido fabricante y proveedor de medios de molienda para operaciones mineras en todo el mundo.

La firma opera plantas de bolas en los mercados mineros más importantes a nivel mundial. Entre los países donde están sus instalaciones destaca México, Perú, Australia, Canadá, Estados Unidos, Indonesia y Chile.

En Chile, su primera fábrica, ubicada en Talcahuano, entró en operaciones en 1961. Mientras que en 2004, inauguró su segunda planta de bolas en Mejillones.

Portal Minero

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 7 rates