Chile

El Teniente celebró sus 113 años de historia, colocando especial énfasis en la proyección a futuro de la División.

codelco-cobre-proyeccion-aniversario-elteniente

Jueves 17 de Mayo de 2018.- La celebración de los 113 años de El Teniente tuvo un cariz distinto al de épocas anteriores.

Ejecutivos, directores, supervisores, trabajadores y dirigentes sindicales se reunieron para festejar con la premisa de mirar el futuro y comprometerse con la transformación.

En su primera actividad como Gerente General, Nicolás Rivera, agradeció a quienes son parte de la historia de una División que contribuye al crecimiento de la región y el país, con la entrega de más de 15 mil millones de dólares en excedentes durante la última década.

Además, Rivera remarcó que el momento actual es crucial y que "hoy, tenemos la posibilidad de definir un nuevo Teniente por los próximos 30, 50 o 70 años". "Esto no tiene relación solamente con la materialización de los proyectos para dar continuidad a nuestra operación, sino con transformar la manera histórica de cómo hemos hecho nuestras labores. Transformarse quiere decir convertirse en otra cosa y eso va a ocurrir solo si somos capaces de colocar al servicio de nuestra empresa lo mejor de nosotros, el máximo de nuestro compromiso", resaltó.

El ejecutivo recalcó que "no somos cualquier empresa" y que por lo tanto la transformación tiene que estar estrechamente relacionada con su entorno. "El Teniente no es indiferente para la Región de O'Higgins, no somos un punto aislado en el mundo donde nuestra única razón de ser tiene relación con el ámbito productivo. No solamente queremos relacionarnos bien con nuestros vecinos, queremos ser parte de la comunidad. No solo queremos disminuir nuestra carga de residuos, queremos ser capaces de poner a disposición de las comunidades un entorno mucho más limpio", finalizó.

Portal Minero

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 7 rates