Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El terminal realizó una actividad en sus instalaciones a la que asistieron especialmente los niños y apoderados que son parte del programa. A ellos se sumaron los colaboradores de Puerto Angamos y miembros de la Ilustre Municipalidad de Mejillones.

proyecto-puerto-angamos-deportivo

Martes 29 de Mayo de 2018.- Puerto Angamos y Fundación Fútbol Más realizaron el lanzamiento del proyecto deportivo que desarrollarán en Mejillones, el cual tiene como objetivo promover la resiliencia y la autonomía en niñas, niños y adolescentes que viven en contextos de vulnerabilidad social dentro de la comuna, potenciando así sus capacidades individuales en beneficio de su bienestar y el de su entorno.

Es así como tras un exitoso plan piloto que se llevó a cabo durante el segundo semestre de 2017, ambas instituciones dieron inicio a este programa a través de una actividad realizada en la cancha de fútbol del terminal, donde se reunieron los miembros de la comunidad que son parte del proyecto junto con colaboradores de Puerto Angamos, quienes cumplirán un rol clave durante la realización de esta iniciativa, teniendo una activa participación en las distintas actividades.

Sobre esta actividad, Álvaro David, gerente general de Puerto Angamos, comentó que: “Como compañía estamos orgullosos de recibir en nuestras instalaciones a todos los participantes de este proyecto comunitario, el cual busca fomentar no sólo el deporte y la vida sana, sino que también la formación de personas integrales, cultivando una sociedad más sólida, con valores que acompañarán a nuestros niños y jóvenes para toda la vida”.

Cabe destacar que durante esta jornada recreativa se explicó el sistema de los talleres sociodeportivos realizados por la fundación, además de mencionar los valores y actitudes que todos deben promover durante los partidos comunales y regionales que se llevarán a cabo durante el año. Es así como para este 2019 el programa, que durante su plan piloto intervino el sector de Salvador Allende con diversas iniciativas enfocadas en el desarrollo físico y social de más de 50 participantes, se mantendrá abierto a toda la comunidad, teniendo aún cupos disponibles para niños, niñas y jóvenes de Mejillones.

Acerca del proyecto, Mario Espinosa, coordinador regional de la Fundación Fútbol Más, comentó que: “Estamos muy contentos de ratificar nuestra alianza y compromiso con el desarrollo de la comuna de Mejillones. Es por esto que este año vamos con un programa completo que se va a desarrollar cuatro veces a la semana durante nueve meses donde esperamos que se genere un trabajo en conjunto y colaborativo con los vecinos, entregando espacios de protección para el desarrollo de la infancia y donde el fútbol y el deporte permitan generar un impacto social que transforme a la sociedad”.

Puerto Angamos

Portal Minero