Chile

Desde la empresa apuntan a que las peticiones de los trabajadores encarecerían en hasta un 21% el costo del que ya es “el mejor contrato de la minería privada”.

negociacion-minera-escondida-sindicato

Miércoles 13 de Junio de 2018.- La expectativa es grande respecto a la negociación que está llevando adelante Escondida con el sindicato N°1 de la minera.

En medio de dicha expectación, Escondida hizo llegar a comienzos de semana la respuesta al gremio respecto al petitorio de los trabajadores de la empresa.

Entre los detalles de la respuesta, llamó la atención que la compañía no incluyera ni el bono de término ni el reajuste salarial, dos de los ejes de la solicitud del sindicato.

En ese sentido, el gerente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida, Patricio Vilaplana, calificó de “exagerado” el bono que están solicitando los trabajadores, de unos $ 25 millones, apuntando a que ni en los mejores momentos de la industria se vieron montos así.

“En la época del superciclo, el bono millonario de Escondida en 2013 fue de $19,3 millones, más un préstamo de $3,7 millones que los trabajadores devuelven en 48 meses, e incluía un cambio de jornada al 7×7. Esta propuesta es exagerada y supera incluso todo lo que se pidió durante el superciclo”, señaló el ejecutivo en entrevista con “El Mercurio de Antofagasta”.

Vilaplana añadió que las peticiones de los trabajadores encarecerían en hasta un 21% el costo del que ya es “el mejor contrato de la minería privada”.

Por parte del sindicato, continúan en el estudio de las más de 300 páginas que contiene la respuesta entregada por la empresa, mientras que el lunes comenzará a funcionar la mesa de negociación.

Portal Minero

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 5 rates