Chile

La iniciativa contaría con una potencia instalada de 310 MW y está a la espera de la resolución ambiental.

energia-proyecto-parque-eolico-seia-entrerios

Jueves 14 de Junio de 2018.- El proyecto Parque Eólico Entre Ríos, fue ingresado al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA). Así lo dio a conocer Mainstream Renewable Power.

La iniciativa contaría con una potencia instalada de 310 MW y está a la espera de la resolución ambiental.

Este proyecto de generación eléctrica, estaría ubicado en las comunas de Mulchén, Negrete y Los Ángeles, en la Región del Bío-Bío y consiste en la construcción y operación de un Parque Eólico constituido por 69 aerogeneradores, montados sobre torres, los cuales tendrán una potencia nominal de 4,5 MW cada uno, totalizando una potencia nominal instalada de 310,5 MW.

La energía generada por el Parque Eólico, será evacuada a través de una canalización subterránea de 33 kV, que contará con 86,3 km de longitud aproximadamente. Esta canalización conducirá la energía eléctrica desde cada aerogenerador hacia la Subestación elevadora Munilque, en el caso de aerogeneradores proyectados en el sector norte del Proyecto y hacia la Subestación elevadora Rapelco, en el caso de los aerogeneradores proyectados en el sector sur.

Cada subestación tendrá por objetivo elevar la tensión de la energía eléctrica desde 33 KV hasta 220 KV, las que evacuarán dicha energía mediante conexión, con el propósito de transportar la energía eléctrica generada en el parque hacia la subestación Duqueco, emplazada en la comuna de Los Ángeles.

El objetivo es generar energía renovable no convencional, mediante el uso del recurso eólico disponible en el área. La energía generada será transportada y aportada al SEN, por medio de la conexión del proyecto a una subestación existente.

Por último, señalar que la inversión total estimada es de USD497 millones aproximadamente y está llamado a ser el parque eólico más grande del país.

Para más información del proyecto aquí.

Portal Minero

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 1 rates