Chile

Esta iniciativa busca reforzar los conocimientos de los colaboradores de la compañía, acreditando la experiencia que han adquirido a través de los años. En esta edición los participantes podrán certificarse como Técnicos y Ayudantes en Mantenimiento, área de gran importancia para el desarrollo seguro de las operaciones.

programa-axinntus-crece

Lunes 18 de Junio de 2018.- Axinntus, compañía especializada en la entrega de servicios industriales, realizó el lanzamiento del Programa “Crece: Experiencia en Desarrollo”, el cual tiene por objetivo reforzar los conocimientos de sus colaboradores, certificando así la experiencia que han adquirido a través de los años.

El programa, que se ejecuta a través de una alianza estratégica con la Universidad Tecnológica de Chile, INACAP, beneficiará a 24 colaboradores pertenecientes al área de Mantenimiento y Operaciones de la sucursal de Axinntus Gener en la II Región, quienes obtendrán importantes herramientas para su crecimiento laboral.

En esta oportunidad, los participantes revisarán los riesgos críticos presentes en las operaciones, poniendo especial énfasis en los temas relevantes para potenciar la Cultura de Excelencia en Seguridad que caracteriza a la compañía. Durante ese periodo, que se extenderá por tres meses, los colaboradores estarán acompañados por relatores del Centro de Formación Interno (CFI) de Axinntus, quienes gracias a su experiencia y liderazgo son seleccionados para realizar esta actividad.

Asimismo, un equipo de profesionales de INACAP se encargará de entregar conocimientos sobre manejo de equipos, comunicación efectiva y liderazgo, además de revisar diversas temáticas para reforzar los procesos de mantenimiento, siendo esta etapa parte relevante para obtener su especialidad. Adicionalmente, aprenderán a preparar informes técnicos para reportar fallas oportunamente, entre otros contenidos.

Durante el lanzamiento, John Tala, gerente de HSE, Formación y Entrenamiento de Axinntus, comentó que “para nuestra compañía es de vital importancia capacitar constantemente a nuestros colaboradores, ya que de esta forma no sólo potenciamos su desarrollo profesional, sino que también fomentamos nuestra cultura basada en la excelencia en seguridad dentro de las operaciones”.

Asimismo, Darío Moraga, gerente de Axinntus II región, aseguró que “esperamos que los miembros de nuestra sucursal puedan ver el fruto de este reforzamiento en sus labores diarias,  estando más preparados al enfrentar los diversos desafíos que se presenten y llevando adelante las operaciones siempre de forma segura, comprometida y eficiente”.

Por su parte, Mauricio Gahona, gerente regional de capacitación de INACAP Antofagasta comentó que “agradecemos la confianza que Axinntus ha depositado en nuestra Institución, desarrollando en conjunto un programa que va en línea con las necesidades de formación de cada sucursal de la compañía. Estamos seguros que este programa le permitirá a los participantes seguir creciendo como profesionales de calidad, al entregarles nuevas herramientas que complementen sus competencias, potenciando así su desarrollo laboral y personal a futuro”.

Axinntus

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 1 rates