Argentina

Constelación nace de un estudio integrado realizado en los depósitos Josemaría, ubicado en la provincia de San Juan Argentina y Los Helados, situado en la Región de Atacama, transformándose en un proyecto binacional.

proyecto-ngex-josemaria-constelacion-loshelados

Jueves 21 de Junio de 2018.- La minera canadiense NGEx Resources, sigue en su proceso de evaluar opciones de desarrollo para su proyecto Constelación.

Así lo dio a conocer la compañía en su informe de resultados perteneciente al primer trimestre de 2018.

Cabe mencionar que Constelación surge de un estudio integrado, el cual fue realizado en los depósitos Josemaría, ubicado en la provincia de San Juan Argentina y Los Helados, situado en la Región de Atacama, convirtiéndose en una iniciativa binacional.

Respecto Josemaría, la compañía planea iniciar un estudio de prefactibilidad, utilizando en gran medida los datos existentes, el que se espera esté completado durante el primer trimestre de 2019.

En este sentido, el presidente y CEO NGEx, Wojtek Wodzicki, aseguró que “iniciar con el desarrollo autónomo de Josemaría podría dar como resultado un camino más rápido hacia la producción final”.

En cuanto a Los Helados, están a la espera de “mejorar la opcionalidad de la iniciativa en el largo plazo”.

El depósito Josemaría se encuentra en una zona que posee mineralización de cobre y similar a los depósitos de pórfido de valores geológicos y geográficos de Los Helados y Filo del Sol.

En las últimas pruebas metalúrgicas, se registró en sulfuros de cobre y oro un total de 656 millones de toneladas con una ley de 0,36% de cobre y 0,26 g de oro / t para un grado equivalente de cobre de 0,54% en recursos indicados, mientras que en óxidos un total de 44 millones de toneladas con una ley de 0,22% de cobre y 0,33 g / t de oro para una ley de cobre equivalente de 0,45% de recursos indicados.

Josemaría se ubica a unos 12 kilómetros al sudeste del proyecto Los Helados que está al otro lado de la frontera internacional en Chile.

Para más información del proyecto aquí.

Portal Minero

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 1 rates