Chile

Se estima que el plazo de construcción y puesta en marcha de las nuevas instalaciones demorará alrededor de 5 años.

proyecto-desarrollo-codelco-cobre-andina-futuro

Jueves 05 de Julio de 2018.- Uno de los proyectos más ambiciosos de Codelco es Desarrollo Futuro Andina, el que al igual que las iniciativas Nuevo Nivel Mina de El Teniente o Chuquicamata Subterránea en la Región de Antofagasta, busca alarga la vida útil de la faena, ubicada en la comuna de Los Andes, en 50 años más.

Actualmente, Desarrollo Futuro Andina se encuentra en proceso de precalificación para licitar el estudio de factibilidad, el que se espera que se adjudique durante el tercer trimestre de 2018. 

En tanto, el plazo de construcción y puesta en marcha de las nuevas instalaciones se estima en 5 años (2024), según lo ha informado Codelco y contempla una producción en régimen de 150 mil toneladas de mineral por día.

Cabe mencionar que este proyecto de Codelco viene a reemplazar al antiguo Andina 244, el cual fue desistido por la estatal en septiembre de 2015.

La nueva iniciativa está marcada por un menor impacto en la zona cordillerana de Los Andes, descartando así -por ejemplo-la construcción de túneles bajo los glaciares.

El proyecto en elaboración considerará la recirculación de agua desde el Tranque Ovejería a los procesos de las plantas, sin utilizar nuevas aguas desde el río. Asimismo, trasladará la planta de filtro y el transporte de concentrado fuera del sector de influencia del río Blanco, con el objetivo de disminuir al máximo cualquier tipo de impacto ambiental.

Para más información del proyecto aquí.

Portal Minero

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 0 rates