Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

En todo el mundo, cada estación adicional de carga rápida de ABB que entra en uso hace que los automóviles eléctricos sean más valiosos y factibles para todos los demás.

electricos-sustentabilidad-abb-vehiculos-carga-estacion

Martes 17 de Julio de 2018.- En todo el mundo, a medida que el público, los gobiernos y las empresas se enfrentan al cambio climático, la virtud y el valor del transporte eléctrico limpio se hacen más evidentes que nunca. Después de todo, se estima que el 25 por ciento de las emisiones de carbono y los gases de efecto invernadero son el resultado del transporte con combustibles fósiles.

ABB, un líder global en electrificación, energía sostenible y movilidad eléctrica, es especialmente apropiado para desempeñar un papel destacado en la adopción masiva de vehículos eléctricos, ya sea en forma de autobuses y trenes eléctricos, o buques oceánicos impulsados por propulsión ABB Azipod®. Y en el caso de los automóviles eléctricos, las estaciones de carga rápida de ABB se han convertido en el gran facilitador.

Con la capacidad de agregar hasta 200 kilómetros (aproximadamente 125 millas) de autonomía a la batería de un automóvil en tan solo ocho minutos, los cargadores rápidos de ABB se están instalando en redes de carreteras de todo el mundo. Se han instalado más de 7.000 estaciones de carga rápida de corriente continua de ABB en 60 países, y la cantidad crece constantemente.

Al superar la "ansiedad de rango" que ha sido el principal obstáculo para la adopción de vehículos eléctricos (EV) por parte del público, estas redes de carga están comenzando a proporcionar la misma utilidad y conveniencia para los viajeros que las estaciones de servicio de gasolina que hacen omnipresentes los vehículos de combustible fósil durante el último siglo.

Es el efecto de red clásico. Cada automóvil eléctrico adicional que entra en servicio crea incentivos para que los operadores de las estaciones de carga instalen más de ellos. Eso, a su vez, hace que sea más factible para otros conductores cambiar a electricidad. Cada auto y cargador agregado a la red, en otras palabras, hace que la red sea más valiosa para todos los demás. Y en el caso de los cargadores rápidos de ABB -liderados por el buque insignia Terra HP- el término "red" significa eso literalmente. Gracias a las capacidades digitales de la oferta ABB Ability™, los cargadores rápidos de ABB están conectados en redes que pueden vincularse a sistemas de pago electrónico y pueden permitir la supervisión y el mantenimiento remotos desde los centros de control central.

Aquí presentamos algunas de las historias de éxito más notables de la red de carga de ABB en todo el mundo.

Europa

En Europa, donde la reducción de emisiones de carbono es una prioridad, las políticas públicas tienden a favorecer los vehículos eléctricos y las redes de carga.

Los resultados hasta ahora son impresionantes, particularmente en los países nórdicos, donde la energía hidroeléctrica proporciona electricidad limpia y renovable. Noruega tiene la cuota de mercado más alta del mundo para las ventas de automóviles totalmente eléctricos, en más del 22 por ciento. ABB, que suministra cargadores rápidos a la flota de autobuses más grande de Noruega, también ha proporcionado más de 500 cargadores de automóviles allí.

Si bien los combustibles fósiles aún representan el 20 por ciento del uso total de energía, el gobierno de Islandia ha puesto en marcha un programa de incentivos financiado por el estado para aumentar el uso de vehículos eléctricos. Ya está teniendo un impacto: hoy hay más de 6.000 e-cars, en comparación con los escasos 90 en 2014. El país, clasificado en segundo lugar entre las naciones europeas en cuota de mercado de EV, se ha beneficiado de más de 20 estaciones de carga rápida ABB a lo largo de la ruta 1, el camino de 1.300 kilómetros que es la principal carretera del país y su columna vertebral logística.

La infraestructura de EV está creciendo en toda Europa. Dinamarca ahora tiene más estaciones de carga que estaciones de servicio de gasolina. Y este año en los Países Bajos, el operador de carga de red Fastned, en asociación con ABB, trajo una capacidad de carga de 350kW al país.

Alemania, con su política de transición energética Energiewende, es una de las naciones más comprometidas con la movilidad eléctrica. A lo largo de las autopistas alemanas, el proveedor de energía EnBW ya ha instalado casi 200 cargadores rápidos EV en las estaciones de servicio Tank&Rast.

Los fabricantes de automóviles alemanes están haciendo su parte, con la empresa conjunta de red de carga Ionity de BMW Group, Daimler AG, las divisiones Audi y Porsche de VW Group, así como Ford Motor Company. Para 2020, Ionity planea operar una red de aproximadamente 400 estaciones de carga rápida en 24 países europeos.

ABB, un proveedor de Ionity, ya ha entregado seis cargadores rápidos de 350kW para el sistema en Suiza, los primeros cargadores instalados en el continente con cables refrigerados por líquido en Europa. ABB también hizo un regalo de 30 estaciones de carga rápida para la gente de Zurich, que alberga la sede de la empresa, como parte de una celebración del 30 aniversario de la empresa.

En Francia, se están instalando redes de estaciones de carga rápida de ABB. Los concesionarios de automóviles han instalado más de 100 en todo el país como una conveniencia para los compradores. En la isla mediterránea francesa de Córcega, mientras tanto, Driveco, una subsidiaria de Corsica Sole, un proveedor de electricidad generada por energía solar en la isla, ha implementado estaciones de carga ABB Terra con energía solar.

En Italia, ABB ha proporcionado estaciones de carga como parte del proyecto Unit-e parcialmente financiado por la Comisión Europea. El plan exige una red de estaciones de carga que permitirán a los autos eléctricos realizar el viaje de 2.000 kilómetros desde Génova hasta Dublín, Irlanda. Cuando la red esté completa, los conductores podrán cargar rápidamente sus vehículos rápida y fácilmente en el camino, independientemente de la marca, el modelo, el voltaje o el sistema de pago de la EV.

Otros países del continente también están adoptando la movilidad eléctrica. Una red de carga rápida se está expandiendo rápidamente en toda la República Checa gracias a ABB, que ha proporcionado 80 estaciones de carga a una variedad de operadores de red y minoristas. Y las estaciones de carga rápida de ABB se pueden encontrar en un número creciente de carreteras y autopistas en Bulgaria.

Norteamérica

En los Estados Unidos se están instalando dos de las redes de estaciones de carga más grandes y de mayor crecimiento del mundo, ambas empleando cargadores ABB. Uno es EVgo, que ahora opera en 66 áreas metropolitanas y ya cuenta con más de 500 estaciones de carga ABB.

El otro es Electrify America, el proyecto de infraestructura de vehículos eléctricos más grande de EE. UU. Planeado hasta ahora. Electrify America tiene la intención de colocar cientos de estaciones de carga dentro y alrededor de los 17 principales mercados metropolitanos y en intervalos de 120 millas o menos a lo largo de los corredores de autopistas nacionales.

En Canadá, ABB ha establecido el Centro de Excelencia en E-Mobility, parte de una inversión de $ 90 millones en el Campus Montréal de la compañía. El centro ha instalado dos de las estaciones de carga Terra 53 DC de ABB para demostrar el potencial de la tecnología. El Centro de Excelencia en E-Mobility ayudará a Canadá a avanzar hacia el futuro con sistemas de transporte más inteligentes y sostenibles.

Asia

China, con el mercado automotriz más grande del mundo, produce la mayoría de los vehículos eléctricos de cualquier país y también tiene el mayor número de ventas nacionales de vehículos eléctricos. China tiene poderosos incentivos para electrificar su flota de vehículos: un deseo de independencia energética; severa contaminación del aire en las principales ciudades; y la ambición de dominar el mercado global de vehículos eléctricos.

Los compradores respondieron en especie: más de 400.000 ventas de automóviles totalmente eléctricos en 2017, según la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China. Y la demanda de estaciones de carga también ha crecido.

ABB ha tenido un punto de apoyo en el país también con carga de CC desde 2014, cuando entró en una colaboración estratégica con BDNT, una empresa conjunta de automóviles eléctricos, para suministrar cargadores rápidos de corriente continua (CC). Tales acuerdos, junto con el plan de China de desplegar 120.000 puntos de recarga para 2020 y la electrificación a gran escala del país de las flotas de autobuses urbanos, ofrecen a ABB un enorme potencial de crecimiento en el espacio de carga rápida.

Además, ABB está a punto de desempeñar un papel fundamental en el suministro de electricidad a las redes de carga con proyectos como el enlace Changji-Guquan, que transmitirá energía desde la región de Xinjiang en el noroeste, a la provincia de Anhui en el este de China. Esta línea de transmisión de corriente continua de ultra alta tensión (UHVDC) utilizará un transformador de 1.1 millones de voltios, que rompe récords, desarrollado y fabricado en estrecha colaboración con State Grid Corporation of China. El vínculo permitirá a China alejarse de las fuentes generadoras de carbón cerca de los centros urbanos para producir energía limpia y renovable en las zonas menos pobladas del país, donde la energía solar y eólica se pueden producir en abundancia.

Otro mercado potencial de crecimiento de EV para ABB es India, donde la compañía está ayudando a reducir la notoria contaminación del aire de las ciudades mediante la integración de energía limpia en el suministro de energía. El cincuenta por ciento de la energía solar generada en la India ahora pasa a través de los inversores ABB. Y un enlace UHVDC de 1.700 kilómetros transmite energía hidroeléctrica desde el Himalaya a la ciudad de Agra, para su distribución en el norte de la India.

Demostrando su compromiso con la energía limpia y el transporte sostenible, el principal grupo de expertos sobre políticas del gobierno indio ha instalado una estación de carga rápida ABB Terra 53 en la sede central de la organización en el corazón de Nueva Delhi, la capital de la India. El grupo de expertos, NITI Aayog, planea un proyecto piloto en las redes de carga de EV para Nueva Delhi.

ABB

Portal Minero