Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La compañía de servicios industriales fue premiada por segundo año consecutivo tras lograr la Tasa de Frecuencia más baja durante el 2017 en la categoría “Servicios a la Minería".

seguridad-consejo-nacional-axinntus

Viernes 20 de Julio de 2018.- El Directorio del Consejo Nacional de Seguridad de Chile, entregó las Distinciones Nacionales Anuales “Rosalino Fuentes Silva 2018”, ocasión en la que se reconoció a Axinntus, por segundo año consecutivo, como la empresa con la Tasa de Frecuencia más baja durante el año 2017 en la categoría “Servicios a la Minería”. Este índice se refiere al número de lesionados por millón de horas trabajadas.

Axinntus, compañía que se especializa en la entrega de servicios industriales y que se ha convertido en un actor relevante en la cadena de valor de las industrias de energía, minería, química y transporte, se hizo acreedora de dos premios: en la categoría D correspondiente a empresas entre 100 y 200 colaboradores, y en la E de empresas de menos de 100 colaboradores, lo anterior por sus operaciones realizadas en las centrales térmicas Guacolda de AES Gener y Santa María de Colbún, ubicadas en la III y VIII región respectivamente.

Tras la ceremonia de premiación, Francisco Wegertseder, gerente Comercial de Axinntus aseguró que: “Como compañía estamos muy orgullosos de recibir por segundo año consecutivo este premio. En Axinntus privilegiamos por sobre todas las cosas, el desarrollo de operaciones seguras, poniendo siempre la vida al centro del negocio. En ese sentido, este es un reconocimiento para nuestros colaboradores, quienes se encargan diariamente de promover nuestra Cultura de Excelencia en Seguridad la cual tiene como principal objetivo crear ambientes seguros y libres de riesgos en cada una de nuestras operaciones”.

Con la entrega de estas distinciones el Consejo Nacional de Seguridad de Chile celebró 65 años desde su creación, siendo hasta la actualidad una de las principales corporaciones sin fines de lucro que busca generar conciencia sobre la necesidad de prevenir accidentes y enfermedades laborales.

Cultura de Excelencia en Seguridad

Para Axinntus la vida está al centro de sus operaciones, por lo que realiza numerosas iniciativas que fomenta el trabajo en ambientes seguros y libres de riesgos. Durante 2018 su principal objetivo ha sido reforzar la seguridad laboral, orientando las acciones a la prevención de cualquier tipo de accidentes.

El compromiso que mantiene con la seguridad ha llevado a Axinntus a conseguir importantes distinciones. Durante 2017, la compañía también fue reconocida por el Directorio del Consejo Nacional de Seguridad de Chile con la menor Tasa de Frecuencia en la categoría “Servicios a la Minería” por sus operaciones en Huasco y la II región. Además, y en el marco de la “Distinción Anual en Prevención”, el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) le entregó el premio “Excelencia 2017” por su baja Tasa de Accidentabilidad, lo que refleja sus buenos resultados en cuanto a la gestión preventiva.

Axinntus

Portal Minero