Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Ambas declaraciones se encuentran en proceso de evaluación por parte del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

ernc-solares-parques-elpaso-pvpower-lospaltos

Jueves 26 de Julio de 2018.- La compañía PV Power Chile informó que ha presentado la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de los proyectos Parque Solar Los Paltos y El Paso.

Actualmente, las declaraciones se encuentran en proceso de evaluación por parte del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

Ambas iniciativas corresponden a un nuevo proyecto de pequeños medios de generación distribuida, cuyo objetivo es producir energía eléctrica, con una capacidad de 6.098 MW de potencia nominal, utilizando energías renovables no convencionales, aprovechando las características propias que ofrecen estas zonas para la producción de energías renovables.

El proyecto Los Paltos, ubicado en la comuna de Cabildo, en la Región de Valparaíso, contempla la instalación de 17.860 módulos fotovoltaicos monocristalinos, cada uno con una potencia nominal de 340 Wp.

La energía producida, convertida y transformada será conducida desde un centro de distribución por un cable de potencia, e inyectada al Sistema Interconectado Central (SIC).

Su construcción se realizará en un plazo estimado de seis meses, mientras que su vida útil aproximada será de 25 años.

Por su parte, Parque Solar El Paso, estará emplazado en la comuna de San Javier en la Región del Maule, contará con 18.088 módulos fotovoltaicos policristalinos, cada uno con una potencia nominal de 340 Wp.

Debido a que los módulos fotovoltaicos producirán energía en corriente continua, iniciativa considera inversores que dejarán la energía como corriente alterna y transformadores que aumentarán su potencia a media tensión (15 kV).

El Paso al igual que Los Paltos, contempla un tiempo estimado de construcción de seis meses y una vida útil de 25 años.

Este escenario, donde las ERNC han tomado un total protagonismo, es respaldado por los datos del reporte elaborado por el Coordinador Eléctrico para la Comisión Nacional de Energía (CNE), el cual sostiene que la energía solar casi llega al 10% de toda la capacidad instalada en el Sistema Eléctrico Nacional.

Jorge Leal, Country Manager de PV Power Chile, asegura que “la energía solar ha liderado por mucho tiempo el espectro de Energías Renovables No Convencionales (ERNC), pero estar tan cerca de los dos dígitos de capacidad instalada en una matriz que además es alimentada por energías no renovables, como las térmicas de carbón y gas, es una señal extremadamente poderosa respecto del crecimiento de la energía fotovoltaica en nuestro país”.

Para más información de los proyectos aquí.

Portal Minero

Portal Minero