Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El proyecto permitirá dar continuidad operacional a la faena, asegurando la disponibilidad, mantención y seguridad en la disposición del suministro.

minera-electrico-contrato-centinela-hsic

Lunes 30 de Julio de 2018.- Un nuevo proyecto acaba de adjudicarse la compañía HighService Ingeniería y Construcción (HSIC), filial del holding HighService Corp, en Minera Centinela, propiedad del grupo minero Antofagasta Minerals (AMSA).

Según explicó el gerente general de HSIC, Israel González, el contrato consiste en la ingeniería, suministro y construcción de una nueva línea de 23 kV desde la Subestación Esperanza hacia el sector norte del Rajo Mina Esperanza, para asegurar la continuidad operacional de la faena.

La longitud total de la línea será del orden de 8.145 metros, esto incluye el montaje de 133 postes de hormigón, seis tubulares y 18 torres reticuladas.

“El objetivo es dar continuidad operacional a la explotación de la mina a rajo abierto, durante el periodo comprendido entre los años 2019 y 2026, asegurando la operatividad, disponibilidad, mantención y seguridad en la disposición de energía eléctrica”, detalló el gerente general de HSIC.

El proyecto, denominado “Contrato EPC Construcción Loop Eléctrico Mina Rajo Esperanza”, tendrá una duración de 300 días y las actividades críticas que engloba son ingeniería de detalle, geodetección, suministro, construcción y pruebas.

HSIC

Portal Minero