Chile

La Asociación de Industriales de Antofagasta enfatizó que el actual escenario es muy preocupante para la industria y la economía de la Región de Antofagasta y del país.

negociacion-escondida-aia-industriales-sindicato-paralizacion

Viernes 03 de Agosto de 2018.- Las repercusiones por el inminente inicio de una huelga por parte del Sindicato N°1 de Minera Escondida están siendo de proporciones, toda vez que se viene el recuerdo de lo que ocurrió el año pasado, cuando los trabajadores de la minera mantuvieron una paralización de actividades por 44 días.

Pese al complejo escenario, las esperanzas de evitar la paralización aún se mantienen, debido a lo señalado ayer por parte de los dirigentes del Sindicato de la minera, quienes manifestaron su disposición a negociar con la compañía.

En este contexto, la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), subrayó que “el actual escenario es muy preocupante para la industria y la economía de la Región de Antofagasta y del país”.

Mediante un comunicado, la AIA reconoce el derecho a huelga que tienen los trabajadores, pero aseguran que “nosotros también tenemos el derecho a manifestar de manera clara y contundente el rechazo a esta decisión”.

La entidad añade que “nos parece que una huelga no es buena, todos sabemos que tiene un impacto especialmente negativo en los mismos trabajadores de la compañía y afecta directamente a todas las empresas proveedoras y sus trabajadores cuyo número es del orden de seis mil personas, afectando a sus familias por una parte y, por otra, a todo el aparato productivo industrial y comercial de la Región de Antofagasta”.

Por lo mismo, “hacemos un llamado urgente a las partes, a que se concrete dentro de los días que quedan, una mediación con la mejor voluntad para llegar a un acuerdo”, sostuvo Marko Razmilic, presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta.

“Sabemos que la propuesta de la compañía mejora bastante las condiciones de lo que fue la última negociación y, por lo mismo, le hacemos también un llamado a los trabajadores a que se sumen a una mediación para encontrar un acuerdo y evitar el escenario de la huelga que tanto daño le haría a las mismas familias de los trabajadores de la compañía, de las empresas proveedoras y a toda la economía de la Región de Antofagasta”, culminó Razmilic.

Portal Minero

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 7 rates