Chile

Así lo manifestó la federación de trabajadores de la minera luego de confirmarse que la firma privada había solicitado la mediación de la Inspección del Trabajo.

minera-escondida-trabajadores-sindicato-mediacion

Martes 07 de Agosto de 2018.- Luego de señalar que habían comenzado los preparativos para iniciar una huelga, el Sindicato N°1 de Minera Escondida afirmó que había suspendido la paralización luego de que se confirmara que la minera que opera la faena solicitara la mediación en la Inspección del Trabajo.

En un comunicado publicado en horas de la tarde de ayer, los trabajadores sostuvieron que “hemos sido notificados formalmente por parte de la Inspección del Trabajo que la empresa ha solicitado la mediación obligatoria, por lo que el inicio de la huelga legal se ha suspendido”.

En este contexto, el Sindicato destacó que “enfrentaremos responsablemente esta etapa con la disposición de llegar a un acuerdo satisfactorio y así poder dar espacio a una nueva forma de relación entre la partes, en donde efectivamente el ganar-ganar y el respeto mutuo sean las bases de una relación moderna entre empresa y trabajadores.

En cuanto a los puntos en discusión, el gremio de trabajadores manifestó que “esperamos que sea la última vez que a través de una huelga legal debamos defender nuestros beneficios laborales alcanzados en la lucha sindical de más de dos décadas”.

“Es fundamental que la empresa entienda que debe retirar los puntos perjudiciales de su última oferta y hacerse cargo de los temas más relevantes para los trabajadores”, puntualizaron.

Portal Minero

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 1 rates